El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Alberto Fernández: “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado”

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1
24 diciembre de 2020

A partir de la llegada al país de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, el presidente Alberto Fernández mostró su optimismo en las redes sociales. Sin embargo, recordó a los ciudadanos que es importante mantener los cuidados. 

El mandatario tomó su cuenta de Twitter y agradeció a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y a los productores de la inoculación “por el compromiso que han demostrado con nuestro país”. Luego escribió: “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”. 

https://twitter.com/alferdez/status/1342171742937239559

También se refirió a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y al personal de Aerolíneas Argentinas que participaron del proceso de traslado. A su vez, le extendió su agradecimiento al ministro de Salud, Ginés González García, “por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil”.

Por último, anunció que empezará la “campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental”. “Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante”, concluyó. 

El inicio del proceso de vacunación

Fernández se reunirá este fin de semana con los gobernadores para definir el inicio de la vacunación. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hoy a la mañana cuando anunció la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina. También destacó "el permanente trabajo articulado" que se lleva adelante entre el nivel nacional y provincial. En principio, las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud.

Por su parte, Ginés González García adelantó que habrá otros dos envíos de la Sputnik V. Está estipulado que llegarán 5 millones de dosis en enero y 14.700 millones en febrero. Además, Argentina cuenta con la opción de obtener 5 millones más en el futuro. Estos nuevos envíos vendrán de India y Corea del Sur, donde también se está produciendo la vacuna.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés