El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C

Alberto Fernández se reunió con funcionarios del FMI

27-06-2019
Compartir

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con un funcionario del FMI durante la cual planteó "reformular los acuerdos” del organismo con el Gobierno y dijo que en caso de ganar las elecciones buscará “estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas”.

“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, afirmó Fernández a través de un extenso comunicado, tras reunirse con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, en sus oficinas porteñas de la calle México.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que el Gobierno “no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”.

Y, señaló que si logra imponerse en los comicios del 27 de octubre como presidente buscará “estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”.

Más tarde, Werner tiene pautada una reunión con el precandidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, confirmaron fuentes cercanas al ex ministro de Economía.

En plena gira de campaña por las provincias, luego de visitar esta semana Tucumán, mañana será el turno de Misiones, donde Fernández se reunirá en la sede del PJ de Posadas con el gobernador Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y el mandatario electo, Ahuad, junto a un grupo de intendentes y legisladores.

En las elecciones provinciales realizadas a principio de mes, Ahuad resultó electo por el 77% de los votos.

Para el sábado, Fernández tiene previsto asistir a las 14 al acto organizado en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), conducido por Ricardo Pignanelli.

En la agenda de Fernández también figuran visitas de campaña a La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chubut, con el detalle político de que a algunas de estas provincias podría ir junto al primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, por su buena relación con esos gobernadores, aunque todavía no están confirmadas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés