El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Alberto Fernández se reúne con Kicillof para analizar la situación sanitaria en la provincia

kicillof-fernandez
kicillof-fernandez
23 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Casa Rosada para evaluar la situación sanitaria en la Provincia ante el aumento de casos de coronavirus.

Ambos funcionarios analizan el impacto de las medidas anunciadas la semana pasada y la ocupación de camas en el distrito tras darse a conocer el informe epidemiológico. Hoy es el segundo día consecutivo de récord de muertes por coronavirus en el país: se registraron 557 fallecimientos y 27.884 casos positivos. Del encuentro, también participará el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Hoy Fernández volvió a defender las medidas restrictivas que tomó las últimas semanas para contener el avance de las segunda ola del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a pesar de recibir duras críticas por la suspensión de las clases presenciales. “Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200%“, explicó el mandatario en declaraciones en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

Por otro lado, aseguró ante la prensa que "no fue un error" cerrar las actividades el 20 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia por coronavirus en Argentina y recordó "la crisis en sanatorios y hospitales" y "el abandono absoluto del sistema de salud" que había dejado el Gobierno anterior.

El presidente agregó que la gestión de Mauricio Macri había "desatendido" al sistema sanitario, lo que dejó "en situación crítica a sanatorios y hospitales". "Explicamos muchas veces que había que hacer ese cierre para poder poner en marcha la suficiente cantidad camas de terapia intensiva y garantizar respiradores", completó Alberto Fernández y alertó: "Si no lo hubiéramos hecho hubiésemos padecido la desidia de los años anteriores".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés