El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Alberto Fernández se reúne con gobernadores para evaluar la situación epidemiológica

WhatsApp-Image-2021-05-20-at-12.13.27
WhatsApp-Image-2021-05-20-at-12.13.27
20 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández mantiene hoy desde las 11 una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19.

Por videoconferencia están conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Ayer por la tarde el Presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país. Además, el mandatario participó de una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus, convocada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola. A partir del aumento de los casos y fallecimientos, el Gobierno Nacional evalúa implementar nuevas restricciones.

Ayer se detectaron 39.652 casos de positivo nuevos, la cifra más alta en una jornada desde el inicio de la pandemia. A su vez, se reportaron 494 muertes en las últimas 24 hs. Así, Argentina sumó 72.265 fallecidos y 3.411.160 contagiados desde el inicio de la pandemia. Este incremento predominó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero también llamó la atención las subas en el interior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés