El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Día de la Democracia

Alberto Fernández recibió a Lula en Casa Rosada

Al tiempo llegó a Casa de Gobierno la vicepresidenta Cristina Kirchner. El expresidente de Brasil será reconocido en la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021

Lula Da Silva y Alberto Fernández
Lula Da Silva y Alberto Fernández Presidencia
10 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al exmandatario brasileño Luis Inácio “Lula” Da Silva en la explanada de Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival "Democracia para siempre" en Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Fernández llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster. Luego, cerca de las 15.30, el Presidente se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó cerca de las 16.30 a la Casa Rosada para participar de la entrega de los premios y del festival. Ingresó por la explanada de Rivadavia y, tras pasar por el Salón de los Bustos, se dirigió al despacho del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Luego, cerca de las 19, Lula será el primer orador del festival de Plaza de Mayo, seguido por las palabras de Cristina Kirchner y el cierre a cargo del mandatario argentino.

Sorprendió también la llegada a Casa Rosada del director y guionista cinematográfico estadounidense Oliver Stone, amigo del ministro del Cultura Tristán Bauer e invitado a la celebración.

En tanto, los artistas convocados para hoy se fueron ubicando en un espacio cerrado, instalado entre el Salón de los Pueblos Originarios y el acceso principal de calle Balcarce 50. Allí se encuentran los cantautores Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y los integrantes de la banda Massacre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés