Hasta el 31 de diciembre

Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso

De esa forma, el Gobierno busca demostrar su intención de dialogar con la oposición

Congreso de la Nación Argentina.
16-11-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre, a través de un decreto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, informaron fuentes oficiales.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada que se realizará "la prorroga de las sesiones ordinarias". "En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó Cerruti.

En Balcarce 50 enfatizaron que la decisión está enmarcada en un intento de demostrar “intención de diálogo” con la oposición, ante la necesidad de consensuar apoyos al plan del Gobierno para acordar con el FMI

El domigo pasado Fernández anunció que enviará en los primeros días de diciembre un proyecto de ley para el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable.  Luego de haberse dado a conocer los resultados de las elecciones legislativas, el mandatario informó, mediante un mensaje grabado, la definición de un programa que contemplará los mejores entendimientos que el Gobierno haya alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones que lidera el ministro de Economía. El proyecto fue coordinado y cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con otros importantes referentes de la coalición de Gobierno.

Además, Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas. "En los próximos días el Presidente va a firmar el DNU que prorroga también la ley vinculada con el censo indígena, que como todos sabemos" se realiza así "todos los años porque todavía no se terminó de hacer.

La Ley "tiene ya sanción de Senado y despacho en Comisión en Diputados", indicó la portavoz, pero como se vence el 23 de este mes y no se llega a votarla antes "se va a prorrogar" para continuar con el relevamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés