El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Elecciones legislativas

Alberto Fernández: “No tengo previsto hacer ningún cambio”

En declaraciones a la prensa dijo "el Gobierno sigue trabajando el lunes"

Alberto Fernández: “No tengo previsto hacer ningún cambio”
14 noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández, subrayó hoy que en las elecciones legislativas que se desarrollan hoy en todo el país "los argentinos simplemente definen cómo se compone Diputados y Senadores" y afirmó que, más allá de la importancia que reviste, "el Gobierno sigue trabajando el lunes" para resolver los "problemas que la gente tiene".

“Siempre hemos tenido el diálogo abierto con la oposición. En este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto”, dijo el Jefe de Estado al hablar con la prensa.

El jefe de Estado dijo "celebrar" y "disfrutar" los actos electorales ya que son "el mejor modo de escuchar al pueblo". "Es una elección muy importante, pero el Gobierno sigue trabajando el lunes, no determina un cambio de Gobierno", añadió en diálogo con Radio La Red.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva renovación de su gabinete, dijo no tener nada previsto en ese sentido.

Y aclaró que “sólo se trata de una elección legislativa” y que “no es una elección que determina cambios en el gobierno”.

En ese sentido, señaló que no habrá modificaciones entre los hombres y mujeres que integran su Gabinete como sí lo hizo luego de la derrota en las PASO. “No tengo prevista hacer ningún cambio después de la elección”, sentenció.

 “No está previsto. Hay muchos problemas en la Argentina, hay que dedicarse a eso, a poner todo los esfuerzos en eso. Hay que seguir gobernando”.

En tanto, al ser consultado sobre las versiones que hablan del anuncio de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo que "siempre hubo" voluntad para llegar a un entendimiento pero insistió con que debe conseguirse algo que "le sirva a la Argentina, donde los argentinos no padezcan más de lo que padecieron".

También comentó que ayer dialogó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien subrayó tener "un buen vínculo" construido "durante muchos años" y afirmó que, el resto, "son especulaciones".

Sobre la relación con los restantes integrantes del Frente de Todos, señaló que hablan "permanentemente" y resaltó que comparten "un criterio de unidad que no es para los medios".

Seguí la cobertura completa de las elecciones 2021 acá

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés