El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C
En Tecnópolis

Alberto Fernández llamó a que se de “vuelta la página a la penuria" en el nuevo ciclo lectivo

El Presidente anunció esta tarde la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP)

Alberto Fernández
Alberto Fernández Agencia Telám
16 febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández expresó hoy que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar".

Desde Tecnópolis, el mandatario llamó a que el 2 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo, "demos vuelta la página a la penuria".

El mandatario encabezó este miércoles a las 16 el anuncio de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), cuyo objetivo será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país. 

En ese contexto, afirmó hoy que es necesario que la educación le dé a los jóvenes "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro". Consideró que una de las "urgencias" actuales es que "cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida".

Fernández aseguró que mientras él gobierne la Argentina "les va a dar oportunidades a todos" para estudiar y desarrollarse. Allí les dijo a los jóvenes que participaron del acto que "merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades".

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk. 

El programa, que recibirá una inversión de $35.500 millones, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP. 

Las unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés