El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Grupo Puebla

Alberto Fernández habló de una "debacle" y le hizo un pedido urgente a Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente aseguró que "la política de ajuste" está "sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud".

Alberto Fernández se quejó por la inflación y comparó su gestión con la de Javier Milei
Alberto Fernández se quejó por la inflación y comparó su gestión con la de Javier Milei
13 marzo de 2024

NA.- El ex presidente Alberto Fernández criticó la inflación acumulada durante el período de gobierno del mandatario nacional Javier Milei, le pidió al Ejecutivo un "cambio de rumbo" y comparó su propia gestión con la del actual jefe de Estado. 

"La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud", aseguró el ex mandatario en un posteo en redes sociales. 

El ex jefe de Estado se hizo eco además de la "alarmante" caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) en enero de 2024 y consideró que ese hecho "nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación". 

"Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional", subrayó Fernández, quien viene de participar de un seminario en Bolivia junto a integrantes del Grupo Puebla.

En esta línea, el ex mandatario dijo que "estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia" y señaló que esa situación exige "un cambio de rumbo inmediato por parte del Gobierno".

A su vez, el ex titular del Poder Ejecutivo afirmó que las consecuencias de "esta debacle" conducen a un "incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico"

"La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", pidió Fernández, quien compartió una imagen donde se puede ver una comparativa de algunos índices económicos de su gestión frente a los del actual Gobierno. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés