El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Junto a Guzmán

Alberto Fernández habló de la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

El Presidente agradeció a Roberto Feletti por "todo el trabajo realizado" en la Secretaria de Comercio Interior

Alberto Fernández junto a Martín Guzmán en un acto en el Museo del Bicentenario.
Alberto Fernández junto a Martín Guzmán en un acto en el Museo del Bicentenario. Agencia Telám.
24-05-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández se refirió a la renuncia del ahora exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti, quien ayer anunció su salida del Gobierno en desacuerdo con la política de control de precios impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán

El mandatario informó que habló por teléfono con Feletti esta mañana. Lo hizo escoltado justamente por el titular del Palacio de Hacienda durante un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, en donde se anunció un régimen cambiario especial para las empresas petroleras que aumenten sus inversiones en el país. 

"Hoy a la mañana lo hablaba con Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado", reveló.

"Él me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justamente cuando la guerra se desató, cómo se disparó en le Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y ha puesto su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", completó.

Feletti presentó el lunes su renuncia "indeclinable" al cargo y fue reemplazado por uno de los directores del BCRA, Guillermo Hang.

El propio funcionario saliente confirmó su retirada del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter: "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso".

En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", subrayó Feletti en la carta de renuncia.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicara su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, cuyo pase a la órbita del Ministerio de Economía había sido anunciado la semana pasada.

En coincidencia con el anuncio de la designación, Guzmán mantuvo una reunión con Hang en su despacho, en la que comenzaron a delinear las políticas que se seguirán en esa oficina de Gobierno.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés