Activo en Twitter

Alberto Fernández: anunció el sexo del hijo que tendrá con Fabiola Yáñez y repudió censura de libros en España

En el Día de la Madre, el mandatario realizó varios posteos en las redes sociales.

Alberto Fernández: anunció el sexo del hijo que tendrá con Fabiola Yáñez y repudió censura de libros en España
17-10-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy el rol de las madres durante la pandemia, puesto que "han aguantado el peso más duro", especialmente "con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos", en un mensaje con motivo del Día de la Madre donde además anunció que "será un niño" el hijo que espera con la primera dama, Fabiola Yañez.

"Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos y ellas han sostenido a las familias y al país", escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de la red social Instragram.

En ese marco, añadió: "Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación".

"Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos? ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto", continuó.

Sobre el final del mensaje, anunció el sexo del hijo que espera con su pareja: "Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina".

"Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré", concluyó Fernández en el posteo acompañado por una foto en la que se ven las manos tomadas de la pareja presencial y el vientre de la primera dama.

Repudio a VOX

Fernández también usó su cuenta personal de Twitter para repudiar hoy que la justicia española "eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana" libros sobre la diversidad, entre ellos uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

"La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Añadió que "entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi (Bruno Bimbi), "El fin del armario". Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente".

Fernández aseveró que "hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés