El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández agradeció a Joe Biden por la donación de 3,5 millones de vacunas

Con este nuevo lote, Argentina habrá recibido más de 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

fernandez
fernandez
16 julio de 2021

El presidente Alberto Fernández celebró la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna por parte del gobierno de los Estados Unidos. También le agradeció a su par Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. Y agregó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos, y se llega a ella tras la firma por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Con este nuevo lote, Argentina superará este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan de inmunización. Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegarán en la madrugada de mañana al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, según se confirmó hoy.

Se trata de dos aeronaves Airbus 330-200 que viajaron a la ciudad de Memphis para traer desde allí las 3,5 millones de Moderna, con lo cual la compañía de bandera sumará un nuevo cargamento a los más de 32 millones de dosis ya recibidas por la Argentina, desde el inicio de la pandemia. El primero de los vuelos, matrícula LV-FNL, partió el miércoles a las 19:12 desde Ezeiza y aterrizó en Memphis a las 3:27 del jueves, mientras que el segundo, matrícula LV-FVH, partió desde Ezeiza ayer a las 8,59 y tocó pista en la ciudad norteamericana a las 17:57.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés