El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C

Alberto F. presentó su plan contra el hambre: "Lo primero que vamos a reperfilar es el precio de la canasta básica"

07 octubre de 2019

En un acto en el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su plan "Argentina sin Hambre". En ese marco, sostuvo que "lo primero que vamos a reperfilar es el precio de la canasta básica" y afirmó que su plan para combatir el hambre "es una propuesta que puede empezar a ser materializada hoy mismo".

El plan "Argentina sin hambre", según Fernández promete instrumentarlo con la participación de múltiples sectores de la sociedad para "ponerle fin a los problemas de alimentación y subalimentación de las franjas más empobrecidas de la sociedad".

"Argentina es una y debe estar integrada. No puede haber una Argentina periférica. No quiero un país para pocos. Quiero un país más justo", destacó Fernández en el comienzo del acto que encabezaba frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1181206106187735040

El candidato opositor subrayó que "los que más se esfuerzan por los otros son los que menos tienen. Los pobres son los más solidarios con los más necesitados, como la gente de los comedores. Me voy a poner al hombro la lucha contra el hambre. Quiero que todos tengan acceso a la canasta básica. Un chico mal alimentado no tiene futuro. Vamos a terminar con el hambre en Argentina", agitó.

Fernández, también pidió "olvidar las diferencias" para combatir el hambre en Argentina, y afirmó: "No me importa de dónde vienen ni lo que piensen: esta es la batalla más sensata que podemos hacer, que todos los argentinos dejen de padecer hambre. Moralmente nos va a hacer una gran sociedad".

Durante el acto que encabezaba frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados" y están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento".

https://youtu.be/QJ3uAgoDeiQ

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés