El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Ahora Lavagna no descarta ir a PASO

El exministro contempla competir en PASO

29 abril de 2019

En el entorno de Roberto Lavagna, ya relativizan su negativa a competir en una interna dentro del espacio de Alternativa Federal. “Ahora es momento de agrandar el espacio”, razonó una voz de su entorno ante este diario.

El espacio que lidera el exministro de Economía ya tiene sus oficinas ubicadas en el centro porteño. En los próximos cuarenta días tienen pensando multiplicar, fotos y actividades, de cara a los que será la definición por la constitución de las alianzas, y luego la presentación de las candidaturas.

Lavagna viene impulsando un armado electoral que no sola incluya a referentes del peronismo, si no también a una pata progresista, que incluya al socialismo y al GEN, cuya líder es Margarita Stolbizer.

El referente económico tendrá que atravesar el umbral de las PASO (1,5%) en agosto, para poder ser candidato en octubre. El lavagnismo ya comenzó a trabajar en el territorio bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de votos del país y la obtención de un buen resultado es clave para las aspiraciones presidenciales de cualquier candidato.

Hoy, Lavagna y el senador y precandidato presidencial por el mismo espacio, Miguel Angel Pichetto, mantendrán una reunión de trabajo para analizar la estrategia electoral y organizar una serie de actos y giras conjuntas.

Del encuentro participarán referentes bonaerenses del sector que conduce Pichetto (varios de ellos ex intendentes) y miembros de los equipos técnicos del senador peronista, según dejaron trascender desde el entorno del senador. Además, por iniciativa de Pichetto, podrían acordar una visita al yacimiento Vaca Muerta, entre otras actividades conjuntas, añadieron. Durante la reunión ambos dirigentes estudiarán la situación política de Alternativa Federal, y su armado electoral a nivel nacional, sector del cual también son precandidatos a presidente el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, a quien ya no le quedan reelecciones en su terruño, Juan Manuel Urtubey.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés