El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
UxP

A un día del cierre de listas: "Massa no está descartado"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reveló que el ministro de Economía "no está descartado" aún en el debate por las candidaturas en Unión por la Patria (UxP) .

Sergio Massa
Sergio Massa
23 junio de 2023

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró hoy que el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no está descartado" aún en el debate por las candidaturas en Unión por la Patria (UxP) para las PASO, a un día del cierre de la presentación de listas, y luego del lanzamiento ayer de la precandidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

"Massa no está descartado porque es uno los hombres más importantes de la Argentina", afirmó Quintela en declaraciones formuladas a El Destape Radio, en las que agregó que "lo que se visualiza hasta ahora es la fórmula de 'Wado' con Juan Manzur".

Otras fuentes de UxP colocan al ministro de Economía como posible precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que sus asesores mantienen silencio desde el lanzamiento ayer de De Pedro.

Sobre la posible fórmula 'Wado' de Pedro-Manzur -que competirá contra el espacio que lidera el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli-, Quintela sostuvo que "en principio no podría decir si está cerrada o no" y agregó: "Eso lo saben ellos".

Cómo votar en las elecciones presidenciales de 2023 en Argentina: guía completa

"Hay todavía 48 horas para negociar para ver si es factible una propuesta única tal cual lo pedimos la mayoría de los gobernadores que integramos la Liga, con el objetivo de garantizar que haya una propuesta con un programa de desarrollo, distribución e inclusión", indicó el mandatario.

"Este es un momento con un perfil como el de 'Wado' y el de Manzur", dijo el mandatario riojano aunque aclaró: "No desmerezco a las cualidades de Scioli, a quien conozco y aprecio, pero creo que podemos sentarnos en una mesa para dialogar y ver desde dónde podemos aportar cada uno".

"Tenemos que sentarnos en la mesa a discutir cuál es el lugar con el que podríamos ser útiles para la Argentina, sin pelearnos entre nosotros", planteó el mandatario provincial.

En ese sentido, continuó: "Tiene que primar la racionalidad para una lista de unidad que nos permita triunfar para luego aplicar un programa que nos permita seguir creciendo, pero con mayor distribución luego de haber vivido la pandemia, la guerra y la sequía en un contexto muy difícil por la deuda que es casi impagable".

Por último, Quintela manifestó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que tener "un rol preponderante" en la campaña porque "es la líder indiscutida, la conductora" y "la que marca el camino que hay que seguir".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés