El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
META

WhatsApp lanza Flows: ahora las empresas podrán crear experiencias nativas dentro de la app

Con la funcionalidad, las empresas que utilicen WhatsApp Business (API) podrán crear flujos personalizados, haciendo la interacción más rápida y dinámica, sin tener que abandonar la conversación.

WhatsApp lanza Flows: ahora las empresas podrán crear experiencias nativas dentro de la app
20 septiembre de 2023

Este miércoles, durante el evento Meta Conversations 2023, celebrado en Mumbai, India, Mark Zuckerberg anunció una nueva función de WhatsApp para mejorar las experiencias de conversación entre personas y empresas en la aplicación. 

Flows, como se llama la funcionalidad, ofrecerá a las empresas que utilizan la Plataforma WhatsApp Business (API) la capacidad de crear experiencias ricas y personalizadas para sus clientes en la aplicación, como la posibilidad de elegir un asiento en un avión, reservar citas o comprar productos y servicios, todo de forma simplificada y sin tener que visitar un sitio web o cambiar a otra aplicación.

  • Con Flows, empresas de industrias como bancos, servicios de entrega de alimentos, marcas de comercio electrónico y aerolíneas podrán crear interacciones más ricas e intuitivas que brindarán más comodidad para ayudar a sus clientes, eliminando la necesidad de navegar por menús y procesos fijos. 

"Hoy me complace anunciar nuevas funciones que creo que transformarán las empresas y serán verdaderamente útiles para las personas. El primero es algo que llamamos WhatsApp Flows. Permite a las empresas crear experiencias personalizadas directamente en una conversación. Hay muchas posibilidades y las empresas pueden aprovechar fácilmente los componentes básicos que creamos para hacer sus experiencias únicas. Para los clientes, será mucho más rápido y cómodo que cambiar entre aplicaciones o sitios web", afirmó Zuckerberg, CEO de Meta.

Flows llega a WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario, simplificando la toma de decisiones al presentar opciones claras y directas dentro de la aplicación. 

Cualquiera que esté planeando un viaje podrá hacerlo, sin abandonar la conversación con la aerolínea, ver el diseño del avión y seleccionar el asiento que mejor se adapte a sus necesidades. Una actividad que antes tomaba unos minutos ahora se puede realizar en segundos.

"En nuestras primeras pruebas, empresas de todos los sectores nos compartieron que esta característica cambiará las reglas del juego para sus negocios y les permitirá hacer más con sus clientes sin tener que abandonar una conversación en WhatsApp, donde las personas y las empresas hacen negocios", destaca Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.

  • Cabe destacar que las conversaciones diarias entre usuarios y negocios, en México, aumentaron 40% desde el año pasado, según datos de Meta.  

Entre las empresas brasileñas que están desarrollando nuevos casos de uso basados en la fase de prueba de Flows se encuentran Banco PAN y Consorcio Magalu.

"La mensajería empresarial es una prioridad para Meta. Esta nueva característica es parte de una serie de inversiones en experiencias de conversación en WhatsApp, que combinan aspectos de la conexión humana con la escala y la conveniencia que permite la tecnología. Vemos un gran potencial en nuestras plataformas para ayudar a las empresas a crear conexiones significativas y relevantes con sus consumidores", concluye Srinivasan.

Más noticias

Durante el evento, Zuckerberg también anunció que pronto ampliarán la insignia Meta Verified a empresas en Instagram, Facebook y WhatsApp. 

Las pruebas en Facebook e Instagram comenzarán en las próximas semanas en territorios selectos. Las pruebas en WhatsApp comenzarán en los próximos meses, inicialmente para pequeñas empresas a través de la aplicación WhatsApp Business y en el futuro también para grandes empresas en la Plataforma WhatsApp Business (API).

En WhatsApp, este nuevo servicio de suscripción opcional brindará a las empresas, además de la insignia verificada, soporte y protección contra la falsificación de cuentas. También estarán disponibles otras funciones, como la creación de una página de WhatsApp personalizada que se puede descubrir fácilmente mediante una búsqueda en la web y la capacidad de usar la cuenta comercial en múltiples dispositivos para que varios empleados puedan responder a los clientes simultáneamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés