EE.UU.

Tupperware se declara en quiebra

La empresa estadounidense Tupperware, fabricante de los icónicos recipientes de plástico para conservar frescos los alimentos, se declaró en quiebra mientras la marca lucha por sobrevivir.
Tupperware se declara en bancarrota: cómo se derrumbó la marca de recipientes de comida
18-09-2024
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Tupperware Brands Corp. y algunas de sus subsidiarias solicitaron protección por bancarrota del Capítulo 11 en Delaware, Estados Unidos, el martes.

La empresa multinacional estadounidense de 78 años de antigüedad, conocida por sus ventas en todo el mundo, está buscando la aprobación judicial para continuar operando durante los procedimientos y "facilitar un proceso de venta para el negocio", según un comunicado de la compañía que anuncia la presentación.

  • Tupperware dijo que buscaría la aprobación del tribunal "para apoyar sus operaciones durante el proceso, incluido el pago continuo de los salarios y beneficios de los empleados, así como la compensación a los vendedores y proveedores en términos normales por los bienes y servicios proporcionados en la fecha de presentación o después de ella".

El vendedor de productos de almacenamiento de alimentos con sede en Orlando ha experimentado una caída en las ventas en los últimos años y parecía encaminarse hacia la quiebra el año pasado, pero luego los funcionarios de la empresa expresaron su confianza en la marca cuando anunciaron un acuerdo de reestructuración de la deuda en agosto de 2023.

Sin embargo, Tupperware ha tenido dificultades para atraer clientes mientras busca reinventarse vendiendo productos a través de Amazon y Target y expandiéndose más allá de los contenedores para incluir aparatos de cocina.

  • Sus acciones cayeron más del 50% esta semana tras informes de que presentaría una solicitud ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

"Durante los últimos años, la posición financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, en un comunicado .

Eso llevó a la empresa a buscar "alternativas estratégicas para apoyar nuestra transformación en una empresa digital y basada en tecnología, mejor posicionada para servir a nuestros accionistas", agregó Goldman.

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