El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C

Telegram lanza criptomoneda

Basada en blockchain, “Gram” funcionará como un sistema de pago

29-08-2019
Compartir

La empresa Telegram, responsable de la aplicación de mensajería homónima, lanzará su criptomoneda antes del 31 de octubre, según el diario “The New York Times”. Es un dato clave, ya que los acuerdos de compra del token establecían que si hasta esa fecha no se lanzaba se debería devolver el dinero recaudado con las ICO (Initial Coin Offering).

La empresa recaudó unos US$ 1.700 millones entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo de la plataforma Telegram Open Network (TON) ?en la que operará la criptomoneda? provenientes de más de 200 inversores privados.

“Gram” sería accesible para más de 200 millones de personas, considerando que la aplicación de mensajería tiene unos 300 millones de usuarios a nivel global. Basada en la tecnología blockchain, funcionará como un sistema de pago digital para una nueva economía descentralizada ?similar al bitcoin? para transferir dinero a través de la app y por fuera de las regulaciones gubernamentales.

Según varioas analistas, la moneda de Telegram tiene algunas similitudes con “Libra”, la criptomoneda de Facebook, porque está relacionada con el entorno de su red social. Sin embargo, en vez de estar respaldada por monedas tradicionales, tendría una cotización más volátil que dependerá de su oferta y demanda, igual que el bitcoin.

La nueva plataforma posibilitaría aumentar la velocidad de las transacciones en base a una estructura de “cadenas laterales” en la red blockchain, que permitirá hacer millones de operaciones por segundo.

La compra se hará entre personas, que se comunicarán mediante grupos y bots. Uno de los puntos fuertes a favor para la plataforma de mensajería es su conocida política por mantener la seguridad de sus usuarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés