El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Mar

BUE 21°C
Tech-co

Telecom: Guillermo Páez será responsable de la dirección de Plataformas de Productos y Servicios

En el marco de su evolución hacia una tech-co

Con la creación de esta nueva dirección, Telecom da un nuevo paso en su camino hacia una compañía 100% digital
Con la creación de esta nueva dirección, Telecom da un nuevo paso en su camino hacia una compañía 100% digital
27 febrero de 2023

En el marco de su evolución hacia una tech-co, Telecom designó a Guillermo Páez como responsable de la nueva dirección de Plataformas de Productos y Servicios.

En este nuevo rol, Páez tiene el desafío de dirigir los equipos de IT que definen la estrategia, el desarrollo, la implementación y la evolución de las plataformas de  productos y servicios de Telecom, como los sistemas Flow y Personal Pay y OSS y BSS, tanto en los mercados B2B como B2C. 

Su objetivo es trabajar en estrecha colaboración con otros C-levels para definir la estrategia del producto, la experiencia del cliente y la transformación digital, integrando las áreas de Tecnología al negocio.

Con la creación de esta nueva dirección, Telecom da un nuevo paso en su camino hacia una compañía 100% digital, y continúa fortaleciendo su estrategia de acelerar y escalar la transformación digital en el negocio core y en sus nuevas iniciativas. 

En palabras de Guillermo, "en los últimos años, Telecom dio grandes pasos en su travesía full digital. Estamos desarrollando un ecosistema multiplataforma de servicios y soluciones, con nuestra red como ventajas competitivas, pero entendiendo que el desafío es brindar una óptima experiencia a nuestros usuarios, independientemente de dónde y cómo se conecten; consolidados servicios  como Flow y Personal Pay, nuestra billetera electrónica, y nuevos desafíos como SmartHome, una solución de VideoSeguridad y explorar todas las potencialidades que nos ofrece esta digitalización".

Paez tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones liderando equipos de ingeniería, marketing, productos y adquisiciones, y conocimiento de trabajo en diferentes roles y procesos de toma de decisiones.

  • Se incorporó a Telecom Argentina en enero de 2018, donde ocupó el cargo de Director de Plataformas de Contenidos con la responsabilidad de liderar la estrategia y el desarrollo de todas las plataformas de entrega de contenido en Telecom, incluido Flow, y todos los demás niveles de servicios de video, juegos y música.

Previamente transitó por distintas posiciones gerenciales en Cablevisión-Fibertel. Fue Gerente de Producto e Innovación (2017-2018), al frente de un equipo multitalento, Gerente del programa Flow E2E (2014-2016), Gerente de Compras y Abastecimiento (2008-2016), Gerente de Telcos & Clientes Corporativos (2006-2008). 

También ocupó cargos de liderazgo en PRIMA (2000-2006) y Ericsson (1998-1999).

Se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Ingeniero en Telecomunicaciones realizó diversos programas de posgrado en Alta Dirección y Business Agility en ESADE Business & Law School, así como un programa certificado en estrategias y soluciones innovadoras enfocadas en el usuario en Design Thinkers Academy en Ámsterdam.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés