El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Spotify superó sus propias expectativas de crecimiento

descarga-4
descarga-4
29 julio de 2020

La empresa sueca Spotify anunció hoy un crecimiento "por encima del rango objetivo" en el segundo trimestre de 2020, con un aumento del 29% en la cantidad de usuarios activos y del 13% de sus ingresos, respecto del mismo período del año anterior.

De esta forma, la cantidad de cuentas que utilizan la plataforma de música en streaming alcanzó los 299 millones, se informó en un comunicado. Mientras que, respecto a los ingresos, el total para el mismo período fue de 1.889 millones de euros (US$2.223,32 millones).

En cuanto a América Latina, el crecimiento estuvo por encima de la media, con el 33% de incremento de un año a otro, representando el 22% del total mundial de usuarios activos mensuales de la plataforma, el mismo porcentaje que en el primer trimestre de 2020.

"Al final del segundo trimestre de 2020, hemos alcanzado 138 millones de suscriptores Premium en todo el mundo, alcanzando un aumento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que constituye el punto más alto de nuestro objetivo. Actualmente, América Latina representa el 21% del total de suscriptores Premium, el mismo porcentaje que en el primer trimestre de 2020", comunicó el streaming de música 

Disponible en 92 mercados, Spotify cuenta con 60 millones de canciones y 1,5 millones de podcasts en sus servidores. En la Argentina, los planes cuestan por mes $139 el individual, $179 el dúo y $239 el plan familiar para hasta seis usuarios.

Pese a los anuncios de crecimiento, las acciones de Spotify caían en este último registro 2,5%, con una cotización cercana a los 260 dólares por acción. La empresa sueca salió a la bolsa en 2018 con un valor por acción de 147,92 dólares, habiendo aumentado su capital de forma considerable.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés