El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
Envíos gratis y comisión 0

Shopee llega a Argentina para disputarle el trono a Mercado Libre

La plataforma, parte del poderoso grupo asiático SEA, estará operativa en enero

Shopee llega a Argentina
Shopee llega a Argentina .
24-12-2021
Compartir

Shopee es la plataforma líder en comercio electrónico en el sudeste de Asia y es del grupo SEA. El gigante chino Tencent tiene más de 20% de las acciones. 

Opera en Singapur -desde su lanzamiento en 2015-, Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia, y en otros países como India, España, Francia y Polonia. Hace dos años comenzó su expansión en América Latina y desembarcó en Brasil, México, Chile y Colombia. Ahora, es el turno de Argentina.

Sea Limited, que cotiza como $SE en Wall Street, tiene una capitalización de mercado de US$ 123.000 millones.

El lanzamiento está programado para enero del 2022, según se informó en el sitio web, y ofrecerá importantes beneficios que lo posicionarán como competencia fuerte a la plataforma líder en el país, Mercado Libre

Entre ellos, los vendedores gozarán de comisión cero (inicialmente, al menos) y podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés de manera gratuita. También, los envíos serán sin costo gracias a alianzas con los principales operadores logísticos.

“Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, afirman desde la compañía.

A su vez, para incentivar su uso entre vendedores que ya están presentes en otras plataformas de comercio, Shopee ofrecerá una herramienta de gestión gratuita para facilitar la carga masiva de todos los productos en su sitio.

La plataforma estará disponible tanto para personas físicas como jurídicas, lo que incluye a monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales. En Chile, por ejemplo, se ofrecen productos que van desde relojes y celulares hasta moda y belleza, ropa, y accesorios para vehículos.

En Argentina el comercio electrónico tuvo grandes subas en los últimos años, con gran influencia de la pandemia. 

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre del 2021, facturó $631.788 millones, es decir, 101% más que en el mismo período del 2020.

Shopee está buscando personal con salarios más que interesantes.

¿Qué es Shopee?


Shopee es una plataforma de e-commerce en donde múltiples vendedores ofrecen sus productos. Lanzada en el año 2015, en tan solo 6 años Shopee logró consolidarse como un jugador líder en el sudeste asiático. Luego ha continuado su proceso de expansión internacional, lanzando operaciones en Latinoamérica e incluyendo países como Brasil, México, Colombia y Chile.

¿Por qué vender en Shopee?

  • Comisiones competitivas: podés empezar a vender con 0% de comisión y sin costo de envíoSoporte para vendedores: seguí todos los datos de ventas y entregas a través del Centro de Vendedores,
    además de tener un ejecutivo de cuentas para ayudarte cuando sea necesario, todo en forma gratuita
  • Accesibilidad: con tan sólo un celular y acceso a internet podés vender, realizar seguimiento de tus
    resultados, crear nuevos anuncios y monitorear tus ventas desde cualquier lugar
  • Visibilidad: podés participar en múltiples campañas obteniendo muchas visitas a tus productos. La gente podrá encontrarte navegando por nuestras páginas principales y tus ventas aumentarán

¿Quiénes pueden vender en Shopee?

  • Todos pueden vender en Shopee, tanto Personas Físicas como Persona Jurídicas (Monotributistas, Responsables inscriptos y Sociedades Comerciales) ubicadas en cualquier punto del país (con la excepción de Tierra del Fuego)
  • El registro de vendedores en Shopee ya se encuentra disponible. Una vez habilitado, podrás registrarte a través del ingreso a la página web http://seller.shopee.com.ar/, o a través de la app, la cual podrá descargarse a través de tu celular

¿Qué necesito para darme de alta como vendedor en Shopee?

  • Cuit/Cuil
  • Cuenta Bancaria
  • Constancia de AFIP e IIBB (según corresponda)
  • CM01 / CM05 (según corresponda)
  • Número de celular existente para recibir códigos de confirmación (sólo se permite un número de celular
    por cuenta) 
  • Dirección ubicada en Argentina (excluyendo Tierra del Fuego)

Shopee invita a los interesados a participar en sus webinars introductorios para que conozcan mejor lo que ofrece la plataforma y puedan despejar cualquier duda.

Podés inscribirte desde los siguientes enlaces:

Parte 1: Introducción a Shopee https://bit.ly/32uPcnG

Parte 2: Primeros pasos en la plataforma https://bit.ly/3mnCFt4
 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés