El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C
Tercer trimestre de $Meli

Los números de Mercado Libre superaron las expectativas

La compañía reportó un beneficio por acción (BPA) de US$ 1,92, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas

Mercado Libre, resultados 3T
Mercado Libre, resultados 3T -
Maximiliano Donzelli 04 noviembre de 2021

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó hoy sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año. Los números de la compañía superaron las expectativas del mercado en lo referido a beneficios y se mantuvieron en línea con el consenso de mercado en lo que respecta a ingresos. 

La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de US$ 1,92, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas, que esperaban US$ 1,25. Además, la ganancia para el período en cuestión representó un crecimiento del 533% respecto al tercer trimestre de 2020.

En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de US$ 1.857 millones para el tercer trimestre del año, ubicándose relativamente en línea de las previsiones del consenso que pronosticaban aproximadamente US$ 1.870 millones, pero reflejando un incremento del 66,5% en términos interanuales. 

Es interesante mencionar que Argentina se mantiene como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando el 35% de los ingresos totales y, ubicándose de esta manera, únicamente detrás de Brasil, que aporta aproximadamente el 58%.

Entre algunos de los aspectos más importantes que informó Mercado Libre en su presentación de resultados, y que explican la buena performance alcanzada, destacan el aumento del 3,4% en lo que refiere a usuarios únicos activos, los cuales alcanzaron los 78,7 millones. Además, el líder de e-commerce latinoamericano reportó haber transportado casi 248 millones de productos en el trimestre.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual registró un volumen de pagos que alcanzaron los US$ 20.990 millones, reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 44% respecto del tercer trimestre del último año. Mientras que, en lo referente a activos administrados, los mismos ascendieron hasta los US$ 919 millones, alcanzando un total de 20,7 millones de usuarios en Latinoamérica.

Por último, los resultados fueron recibidos de buena manera por el mercado, ya que la acción se encuentra subiendo más de un 3,8% tras el cierre de la jornada bursátil.

Por último, desde IOL invertironline se recomendó como una señal de compra el 20 de octubre a la compañía explicado por ciertos indicadores técnicos y por las expectativas de un buen balance que se materializó en el día de hoy con la presentación de resultados.

El gigante del e-commerce publicó sus resultados trimestrales del tercer trimestre del año https://investor.mercadolibre.com/node/12936/pdf

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés