El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
500 proyectos nominados

Se viene la 9° edición de los Premios Verdes

El festival de sostenibilidad más importante de la región se llevará a cabo del 18 al 24 de abril en la ciudad de Miami y en Guayaquil

Ya están elegidos los 500 proyectos sustentables más relevantes de Iberoamérica.
Ya están elegidos los 500 proyectos sustentables más relevantes de Iberoamérica.
06 abril de 2022

Entre el 18 y 24 de abril se llevarán a cabo los Premios Verdes, el festival de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. 

A lo largo de esta semana, se realizarán charlas magistrales, conversatorios, talleres y conferencias tanto en Guayalquil, Ecuador, y Miami, Estados Unidos, finalizando con la Gala de premiación en la ciudad estadounidense.  

En esta edición se inaugura el sábado 23, el primer Foro de Autoridades con el panel  “Estrategias para la sostenibilidad en Iberoamérica” con la presencia de Gustavo Manrique, ministro de ambiente, agua y transición ecológica de Ecuador; Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiente y desarrollo sostenible de Colombia; Adrián Peña, ministro de ambiente de Uruguay; Milciades Concepción, ministro de ambiente de Panamá,  Juan Cabandie, ministro de ambiente y desarrollo sostenible de Argentina, y Zac Goldsmith, ministro del pacifico y ambiente internacional del Reino Unido. El mismo será moderado por Javier Manzanares, CO-CEO de Climatecoin.

Otra de las novedades para esta edición es el lanzamiento del podcast “TRENDING PLANET, by Premios Verdes”, de seis capítulos en los que se podrán escuchar entrevistas con los CEO´s de lo proyectos ganadores de las ediciones anteriores de Premios Verdes, que han desarrollado ideas innovadoras para contribuir, ayudar y proteger el medio ambiente, el desarrollo humano y la economía verde del planeta.

kit difusion 03_op1
 

Antecedentes

Premios Verdes nace en el año 2013, cuando los socios de la consultora ambiental Sambito identifican que el 80% de los proyectos socioambientales -a nivel mundial- fracasan por falta de visibilidad. Desde sus inicios, ya han logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos donde 7 de cada 10 obtuvo acceso a una fuente de financiamiento. Hoy se ha convertido en una de las distinciones más relevantes del mundo que trabaja para generar oportunidades a proyectos sociales y ambientales a nivel mundial alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su novena edición se presentaron 2522 proyectos ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades. Ya están elegidos los 500 proyectos más relevantes de Iberoamérica y los 3 finalistas de cada una de las 21 categorías, quiénes accederán a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías. 

De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los ganadores que serán premiados al cierre de la semana de sostenibilidad en la Gala que este año, por primera vez tendrá lugar en Miami.

Entre los 500 mejores y finalistas, Argentina destaca con 37 proyectos: La Fábrica de Prepizzas, Cooperativa Limitada, ECOCANJE GC, Barrio 31, Respira Córdoba, Junín Punto Limpio - Reciclado de Luminarias y Proyecto Luz son los proyectos argentinos  finalistas. 

Premios Verdes, es una de las distinciones más relevantes del mundo. Ha logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos donde 7 de cada 10 ha logrado tener acceso a una fuente de financiamiento. La fundación ha dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo a lo largo de ocho ediciones consecutivas. Emprendimientos, movimientos sociales, políticas públicas e incluso campañas de comunicación forman parte de los proyectos que apoya la organización. 

Han sido catalogados por las secciones ambientales del periodismo internacional como “Una reunión con los actores más importantes de la región” (CNN), “La gran recompensa a los proyectos socioambientales” (El País), “Emocionantes. Inspiradores. Transformadores” (El Comercio), “Los Oscar del medioambiente” (El Mercurio) y “Los premios más importantes para nuestro futuro” (Telemundo), y ninguna de estas consideraciones están alejadas a la realidad para destacar la enorme gestión que esta fundación -nacida en Guayaquil- ha realizado incansablemente durante 9 años consecutivos, para llevar a cabo su objetivo de visibilizar y crear redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales a nivel mundial alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para conocer la agenda completa, se puede ingresar en: https://premiosverdes.org/es/agenda-2022/

Todas las charlas se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de Premios Verdes.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés