El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Renault anunció que a fin de año comenzará a producir su nueva pick up Alaskan

renault-alaskan-revista-parabrisas-956901
renault-alaskan-revista-parabrisas-956901
15 mayo de 2020

Renault anunció hoy que a fines de este año iniciará la producción de su pick up Alaskan, en la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, un lanzamiento que sufrió más de un año de demora y que forma parte de una inversión de US$ 600 millones.

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos", afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

https://twitter.com/RenaultArg/status/1261325466998358016

El anuncio se dio a conocer en un momento en donde la industria se prepara para retomar su actividad, luego del parate producido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo.

Asimismo, por la crisis derivada de la pandemia, el sector atravesó una caída de la producción en torno al 35% en el primer cuatrimestre del año, continuando la tendencia a la baja que se registra desde 2018.

La empresa comunicó hoy que, con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

“El perfil definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, sostuvo Sibilla.

El proyecto permite desde el segundo semestre de 2018 la producción de la Nissan Frontier, y debía continuar en 2019 con la salida de la misma planta de la pick up Alaskan de Renault y para 2020 la Mercedes Benz Clase X, definitivamente cancelada.

Con una inversión de US$ 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.

Con el inicio de producción del nuevo modelo de Renault, previsto para fines de año, se sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.

El desarrollo de proveedores locales para este tipo de unidades comerciales es uno de los puntos más importantes para la fabricación de pick ups, lo que permitiría acentuar la especialización durante la próxima década, incluso con la incorporación de motorizaciones híbridas.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés