Plan “verano feliz”: cuotas, descuentos y señal política

Con el objetivo de seducir a la descuidada clase media, anunciaron importantes reintegros y cuotas para el verano

21-11-2018
Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron ayer una serie de beneficios económicos, que instrumentarán el Banco Nación, el Banco Ciudad y el Banco Provincia, para vacacionar en la costa bonaerense durante el verano. El objetivo, lógico, evitar un verano flojo tras un año muy duro para todos los argentinos y, sobre todo, acercar posiciones con un sector que desatendió: la clase media.

“Sabemos la situación compleja que muchos están viviendo pero queremos ofrecerles, desde los bancos públicos, una promoción para que puedan veranear en las playas argentinas”, explicó Rodríguez Larreta desde la costa de Vicente López.

“Queremos promocionar y ayudar a que la clase media pueda mantener eso que sueña todo el año que es poder tener unas lindas vacaciones en familia, y creemos que la mejor manera de ayudarlos es dándoles créditos con buenas facilidades”, agregó Larreta.

A su vez, recordó que “aquellos que no puedan salir o que vengan de otros lugares del país van a poder disfrutar la tradicional playa de la Ciudad en el Parque de los Niños”, que tendrá “un puente para hacer un paseo más amplio con la playa que va a tener Vicente López”.

Por su parte, Vidal aseguró: “Hemos trabajado mucho en equipo para poder ofrecer las mayores facilidades en sus vacaciones”. Días atrás, Vidal había lanzado, en Mar del Plata, el operativo “Verano en la Provincia”, también con descuentos y beneficios.

  

En esa línea, detalló que hay más de diez millones de argentinos que son clientes del Banco Provincia, del Banco Ciudad y del Banco Nación, “y juntos hicimos un programa de descuentos en gastronomía, en hotelería, en espectáculos, con créditos para poder irse de vacaciones, con acceso al pago en muchas cuotas”.

“Hay una enorme oportunidad para muchas familias a las que se les hizo difícil el año de poder hacer el número para irse de vacaciones con sus hijos”, agregó la gobernadora.

En la actividad también estuvo presente el intendente de Vicente López quien expresó que “ha sido un año difícil para muchos y lo sigue siendo, pero queremos tratar de ofrecer alternativas a aquellos que la siguen peleando y que saben que hay un porvenir mejor más allá de este esfuerzo que nos toca vivir”.

El programa va a contemplar varios rubros para que todos los argentinos puedan disfrutar de la temporada de verano 2019.

Desde ayer y hasta el 11 de marzo se va a ofrecer 20% de descuento y 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito para pasajes de micro; 10 cuotas sin interés todos los días para paquetes turísticos y vuelos nacionales; 30% de descuento y 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en hoteles; 25% de descuento con tarjetas de débito y crédito de lunes a jueves en restaurantes; 50% de descuento y 3 cuotas sin interés de domingo a viernes con tarjeta de crédito en espectáculos y 20% de descuento con débito y crédito en supermercados.

“Gracias a estos beneficios, los vecinos van a poder ahorrar hasta $ 17.000 en sus vacaciones de verano”, informaron desde el GCBA.

En la provincia, la temporada de verano comienza el 28 de diciembre y finaliza el 6 de marzo. “Todos los vecinos que quieran vacacionar allí van a seguir contando con las playas públicas en Mar del Plata y, ahora se suman dos nuevas en Mar de Ajó y Necochea”, agregaron desde el GCBA.

Además, habrá cuatro nuevos puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata, que van a ofrecer actividades recreativas, deportivas y espectáculos para todas las edades.

Durante enero y febrero, una vez cada 15 días, el Banco Provincia va a continuar ofreciendo el 50% de descuento con un tope de reintegro de $1.500 por cliente para las compras de alimentos, frutas, verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y cortes de carne en supermercados adheridos en las localidades de Mar del Plata, Necochea y el Partido de La Costa.

Asimismo, quienes viajen a esas localidades bonaerenses van a poder disfrutar de 30% de ahorro con un tope de reintegro de $ 1.000 para gastronomía los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo, así como pagos en cuotas en agencias de viaje y 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta tres cuotas sin interés en hotelería.

A esto se le suma 30% en micros y trenes, con un tope de reintegro de $1.000 y hasta tres cuotas sin interés, además de 50% de ahorro en espectáculos con tope de reintegro de $1.000 desde el 28 de diciembre hasta el 10 de marzo.

Vidal, Rodríguez Larreta y Macri estuvieron acompañados por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los presidentes del Banco Provincia, Juan Curuchet; el Banco Nación, Javier González Fraga; el Banco Ciudad, Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla y los secretarios generales del Gobierno bonaerense y porteño, Fabián Perechodnik y Fernando Straface, respectivamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés