Córdoba

Pauny cumple 20 años y presenta nuevo tractor

Pauny, una de las empresas líderes en el segmento de tractores, celebra 20 años y lanza al mercado su nuevo Brioso 2215ie

Pauny cumple 20 años y presenta nuevo tractor
14-12-2021
Compartir

Pauny, una de las empresas líderes en el segmento de tractores en Argentina, cierra el 2021 celebrando sus 20 años y lanzando al mercado su nuevo tractor Brioso 2215ie, un equipo que supera al conocido Audaz gracias a su sistema hidráulico, su nuevo motor Cumminis y su renovado diseño, que ofrece a los productores una máquina que consume menos combustible, tiene mayor autonomía de trabajo y brinda mayor seguridad por su sistema de luminosidad y menor porcentaje de patinado.

El equipo que comenzará a comercializarse en los próximos meses cuenta con un nuevo motor Cummins de 215hp de potencia, que tiene un sistema de inyección controlada electrónicamente que, a igual potencia, consume menos combustible, un dato relevante a la hora de eficientizar los recursos y optimizar la inversión. 

“Festejamos 20 años de crecimiento y actualización constantes. Hoy somos el tractor más vendido de Argentina con más del 30% del mercado”, afirma Raúl Gia Levra, presidente de Pauny S.A. y agregó: “En 2019, nos sumamos a la transformación digital y a la industria 4.0. El 2020 y el 2021 fueron años en los que, al igual que todos, tuvimos que adaptarnos a los cambios e imprevistos que surgieron a raíz del Covid-19, y no bajamos los brazos ya que el compromiso de nuestros trabajadores y concesionarios hicieron que hoy podamos lanzar nuestro nuevo Brioso 2215ie y que sigamos creciendo”. 

Por su parte, José María López, vicepresidente de la empresa, resaltó: “Este y todos nuestros productos son cien por cien argentinos. Pauny es una empresa de capitales nacionales que hoy exporta a más de 16 países del mundo y que durante el 2022 quiere continuar con nuestro plan de expansión y crecimiento”.

En un acto realizado días atrás, el gobernador de Córdoba, provincia en donde opera la empresa, recordó el arduo trabajo para volver a poner en marcha la compañía. “20 años pasaron desde que se inició este sueño de recuperar una fábrica que estaba en quiebra. No era fácil armar una nueva empresa que funcionara y llegar a ser lo que es hoy en día, el mayor fabricante de tractores nacionales”, dijo Juan Schiaretti.

“Pauny es un motor del desarrollo de Las Varillas, del departamento San Justo y también de nuestra provincia. Entre puestos directos e indirectos son 2.200 familias que trabajan en y por Pauny, y esto es bueno porque lo único que permite el progreso de las familias es el trabajo”, resaltó el primer mandatario provincial y agregó: “Esto es lo que defendíamos hace 20 años, que no perdieran los puestos de trabajo quienes estaban allí, y que no se perdiera el conocimiento acumulado, la capacidad de fabricar tractores. Y lo conseguimos gracias a la voluntad y el sentido común de los trabajadores”.

Entre enero y octubre se patentaron 1.099 tractores Pauny en el país. “Es un orgullo tener la mayor fábrica de tractores del país y es un ejemplo claro de cómo se puede recuperar una empresa y cómo se la puede poner en marcha si hay un horizonte de producción y voluntad de trabajo”, enfatizó Schiaretti al concluir su discurso.

Actualmente, Pauny encuentra trabajando a una capacidad instalada del 100% y avanza con inversiones por US$ 3,5 millones para ampliar la producción.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés