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P&G se va de Argentina y le vende todas sus marcas a Newsan

Newsan se comprometió a mantener la continuidad laboral de todos los empleados y proseguir la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros. 

P&G se va de Argentina y le vende todas sus marcas a Newsan
P&G se va de Argentina y le vende todas sus marcas a Newsan
02 julio de 2024

Procter & Gamble (P&G) se retira de Argentina y le vende su negocio a Newsan S.A., el gigante de la tecnología de Tierra del Fuego, en un acuerdo de exclusividad que define el desembarco de la firma en el segmento de consumo masivo. En 2023, P&G ya se había desprendido de Ariel, el jabón para lavar la ropa, y también del detergente Magistral.

  • Newsan tomará a su cargo la comercialización de los productos de sus clásicas marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras, y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always.

Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina e incluye la adquisición de la Planta Villa Mercedes - donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro).  

Newsan se comprometió a mantener la continuidad laboral de todos los empleados y proseguir la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros.  

El acuerdo incluye la participación de P&G global que aportará innovación a través de sus marcas y productos; P&G Argentina el talento humano y Newsan contribuirá con sus capacidades y experiencia en el mercado argentino.  

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A partir del acuerdo, esta división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan S.A., que tendrá -en su primera etapa- a cargo en Argentina las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud. 

"Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento", dijo Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.  

  • Galli confirmó que la unidad de negocios de consumo masivo será independiente, y se suma a las tres ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. 

"Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación" agregó Galli.  

"Nuestro acuerdo permite que la innovación continua de P&G sirva a los consumidores a través de la presencia de marcas líderes en el país, al tiempo que permite la continuidad de la producción local y el empleo. Todo esto con la flexibilidad, el respaldo y la experiencia de una empresa que conoce el mercado local", expresó, por su parte Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G Company como Senior Vice President Líder de transición.  

Newsan tiene 33 años de presencia en el país, es líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo. Posee inversiones en distintos sectores de la economía argentina; siete plantas industriales, tres centros logísticos, buques, plantas procesadoras de pesca, proyectos de acuicultura y desarrollos en real estate.  

Es, además, socio de grandes compañías internacionales como Motorola, LG, Hisense, Whirlpool y Bosch y es propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y Siam.  

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