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Los espacios comunes están intervenidos con obras artísticas especialmente concebidas por ocho artistas latinoamericanos
Consultatio

Oceana Puerto Madero: con un M2 que arranca en US$ 5.500, ya se vendieron más de 70% de las unidades

Son 192 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que cuentan con superficies entre 82 m2 y 650 M2, extensos balcones y vistas abiertas a la plaza central y al dique

15-07-2022
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En un contexto que puede describirse como muy desafiante, Oceana Puerto Madero, el nuevo desarrollo residencial premium de Consultatio en el Dique 2 de Puerto Madero, logró algo importante: vendió más de 70% de las unidades, con unidades que se comercializan desde US$ 5.500 / M2. Así, se consolida como la opción elegida por usuarios finales e inversores ya que ofrece una experiencia en contacto con el agua y el arte.

El proyecto de baja densidad está compuesto por dos torres de ocho pisos vinculadas por una gran plaza central de 7.200 m2. En total incluye 192 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que cuentan con superficies entre 82 m2 y 650 M2, extensos balcones y vistas abiertas a la plaza central y al dique. En los últimos pisos se ubican los penthouses, con terraza propia y piscina privadas, y en el nivel 0 el complejo cuenta con diez locales comerciales, cinco en cada edificio.

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“Nuestro público incluye tanto inversores como usuarios finales", dice Diego Schwengber

Los espacios comunes están intervenidos con obras artísticas especialmente concebidas por ocho artistas latinoamericanos. 

Las piezas tienen en cuenta el mobiliario, la orientación y las características estilísticas de los edificios que componen el complejo, y que en conjunto constituyen un acervo único, pensado exclusivamente para este espacio residencial. 

Las obras reflejan la singularidad arquitectónica del proyecto y el entorno paisajístico de Puerto Madero: el río, el paseo costero y la reserva ecológica. 

¿Quiénes compran este tipo de proyectos?

Diego Schwengber, Director Comercial de Consultatio, comentó: “Nuestro público incluye tanto inversores como usuarios finales. Las unidades más chicas son las elegidas por parejas jóvenes y matrimonios con hijos grandes que dejan sus casas para mudarse a un complejo con todas las comodidades y cerca de todo, pero con menos M2. También hay inversores del interior y exterior que quieren tener un segundo hogar en Buenos Aires, o tienen hijos estudiando en la ciudad y lo eligen como lugar para quedarse cuando los visitan. Otro público inversor son las empresas que compran unidades para sus altos directivos expatriados, o multinacionales como alternativa a sus negocios principales”.

¿Qué características del proyecto son las que atraen a este público?

“La integración de arquitectura, arte y paisajismo es uno de los principales atributos de Oceana, ya que propone un estilo de vida diferente que busca redescubrir los espacios a través de nuevas formas de vinculación con sus entornos. En ese sentido, el programa de arte y el entorno natural constituyen los mayores diferenciales del proyecto.  El predio cuenta con un amplio parque que conecta los dos edificios. El verde y el agua conforman un diseño paisajístico único, con árboles, plantas y flores cuidadosamente seleccionadas para abrir nuevas perspectivas de interacción visual entre los espacios interiores y exteriores”, señala Schwengber.

Hacia el interior de las unidades, todo el equipamiento de cocina, aberturas, artefactos de baños, griferías, sanitarios, son importados y de muy alta calidad. 

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La integración de arquitectura, arte y paisajismo es uno de los principales atributos de Oceana

Con respecto a los amenities, cada edificio cuenta en el último piso con un área de recreación, parrillas cubiertas y una piscina exterior y en el subsuelo que comunica todo el complejo se encuentra otra pileta climatizada, un gimnasio con máquinas de última generación, sauna, spa, SUM, espacio de coworking y un simulador de golf, una experiencia realista que le ofrece al usuario la posibilidad de jugar con sus propios palos como si estuviese en las más reconocidas canchas del mundo.

Consultatio

Por más de 30 años Consultatio Real Estate se ha dedicado exitosamente al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios innovadores y de gran escala en América Latina y Estados Unidos. La compañía, fundada por Eduardo F. Costantini, se especializa en el desarrollo de torres y urbanizaciones que promueven nuevos paradigmas en la forma de habitar los espacios. 

Entre otros, Consultatio es responsable de Nordelta, uno de los emprendimientos urbanos más importantes de América Latina, y de Puertos, una nueva ciudad en Escobar. 

En Miami, desarrolló Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour, los dos proyectos residenciales más grandes de la Florida en los últimos años. 

Edificios como Catalinas Plaza (1995) y Alem Plaza (1998), la Torre Grand Bourg (2006), el complejo Las Garzas (2012) en Rocha, Uruguay, y la Torre BBVA (2017) son otros de los proyectos que llevan el sello de calidad de Consultatio.

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