El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Norwegian con nuevos vuelos a Ushuaia y Jujuy

Estarán disponibles desde septiembre y es para reforzar sus operaciones de cabotaje. Partirán desde Aeroparque

08 agosto de 2019

La compañía aérea low cost Norwegian, de origen noruego, anunció ayer nuevos vuelos regulares para sus operaciones de cabotaje. Los mismos incluyen vuelos regulares con dos frecuencias semanales a Ushuaia y Jujuy a partir de septiembre, con lo cual la empresa pasará a tener ocho rutas con vuelos internos en el país.

El vuelo inaugural a Jujuy se realizará el viernes 20 de septiembre a las 11:55, mientras que el vuelo de regreso a Aeroparque será a las 14:45. Además, habrá vuelos los domingos en los mismos horarios.

En tanto que el primer vuelo a Ushuaia se llevará a cabo el sábado 21 a las 5:00 con regreso a las 9:25, y los domingos, y los vuelos partirán desde Aeroparque a las 18:35 y regresarán a las 23.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina destacó que “estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para Norwegian en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de empleo yde una mejor conectividad interna.

Desde la línea aérea low cost indicaron que transportó 97.689 pasajeros y alcanzó un nivel de ocupación de 81,4%.

Por otra parte, Melhus resaltó también los resultados de julio, cuando Norwegian transportó 97.689 pasajeros y alcanzó un nivel de ocupación de 81,4% en su operación de cabotaje. Además, la aerolínea alcanzó el mes pasado un desempeño de 83% en puntualidad.

En tanto, Melhus mostró su satisfacción por las inversiones realizadas en un nuevo radar de vigilancia, recientemente instalado en la ciudad de Resistencia, que permitirá reducir costos de sobrevuelo y aumentar la seguridad en la región.

Costos asociados

“Ya desde la semana pasada hemos reducido a la mitad los costos asociados con el vuelo sobre territorio

paraguayo en la ruta a Iguazú, y creemos que muy pronto los reduciremos por completo gracias al nuevo radar secundario de vigilancia instalado en la región de información de vuelo de Resistencia, para el noreste argentino”, precisó.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea sumó días atrás en el Centro de Control de Área (ACC) de Resistencia un servicio de control del tránsito aéreo utilizando sistemas de vigilancia ATS (Radar), lo que contribuye a gestionar más eficientemente un mayor flujo de tránsito desde y hacia el norte y noreste del continente, como también del proveniente de Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.

La empresa noruega es una de las principales operadoras en el negocio mundial de las low cost y obtuvo vuelos y frecuencias nacionales e internacionales en las audiencias realizadas hace un par de años por el Gobierno. Y montó su centro de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, donde el Gobierno viene realizando fuertes inversiones en esa línea.

En las audiencias realizadas en este lapso, las líneas áreas comprometieron miles de millones de dólares por las rutas aéreas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés