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Parque Solar Ullúm

Natura compra 100.000 bonos verdes para compensar sus emisiones de carbono

Comprende la producción del período 2018-2020

Natura bonos verdes
Natura bonos verdes Natura
17 diciembre de 2021

Natura refuerza su compromiso con el medio ambiente, por lo que anunció la compra de 100.000 bonos verdes, con el fin de compensar las emisiones de carbono de la compañía entre 2018 y 2020. La marca es Carbono Neutral desde 2007 y se encamina a obtener el título de Carbono Zero. 

Natura impulsa el triple impacto y busca alianzas que potencien la colaboración para conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la regeneración ambiental. En esta oportunidad se unió a Genneia, empresa líder en la generación de energías renovables en el país, para la compra de los bonos de su Parque Solar Ullúm.

“Estamos convencidos de que cada decisión y esfuerzo por el planeta siembra un futuro posible y un mundo mejor para las generaciones futuras. Hace un largo tiempo que trabajamos en la compensación de emisiones de carbono, y esta compra histórica refleja el camino ya recorrido en la materia y nuestro compromiso a largo plazo con la crisis climática”, explicó Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de América Hispana para Natura.

Natura anuncia la compra de bonos verdes

La compañía tiene vigente, a su vez, el Programa Carbono Neutro, mediante el cual busca reducir las emisiones relativas de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI) generadas por su cadena de valor y compensar todas las que no logren reducir. Así, ya se han compensado 4 millones de toneladas de carbono a través de 43 proyectos en América Latina

A esto se suma la reciente compra de bonos en el Parque Solar Ullúm, de Genneia. Se encuentra en la provincia de San Juan y, desde 2020, está habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.

“Es un orgullo poder acompañar una vez más a Natura en este compromiso clave con el medioambiente. Como actores sociales activos del cambio es importante transmitir este tipo de mensajes al sector privado para que puedan adoptar nuevos modelos de negocio y dirigirse hacia una ruta más sustentable. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático ya no es optativo, es obligatorio y todos debemos aportar nuestro granito de arena en esta situación”, aseguró Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

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