El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 16°C
Anuncio

N5 consigue inversión de los mayores bancos del mundo

La compañía con CEO argentino anuncia a sus nuevos accionistas: Illuminate Financial, con la participación de J.P. Morgan, Citi, Barclays, BNY Mellon y los fondos Exor Ventures, Madrone Capital, LTS Investiments, Arpex Capital y Overboost.

N5 consigue inversión de los mayores bancos del mundo
N5 consigue inversión de los mayores bancos del mundo
15 septiembre de 2023

N5, la empresa de software para la industria financiera - que registra tasas anuales de crecimiento del 200% - logró captar la atención de grandes inversores en una reciente ronda de financiación, generando un interés ocho veces mayor de lo esperado. Con la inyección de capital, la compañía buscará continuar desarrollándose y atender la creciente demanda de sus servicios.

"Desde hace un tiempo venimos experimentamos un aumento exponencial en el interés sobre nuestra plataforma. Este escenario nos empujó a buscar a grandes socios que nos permitirán con su visión estratégica, atender a más clientes y seguir escalando nuestra solución", afirma Julian Colombo, CEO de N5, que acaba de anunciar la apertura de 800 vacantes a nivel global

El directivo, con más de 20 años de experiencia en bancos, confiesa que la lista de interesados ha ascendido significativamente, con clientes que solicitan el servicio con anticipación, por lo que, para brindarles una respuesta, usaran parte de la inyección de capital para aumentar su presencia de 15 a 25 países.

Julian Colombo, CEO de N5
Julian Colombo, CEO de N5

Los inversores que participaron en la ronda son: Illuminate Financial, una empresa de capital de riesgo que cuenta con Limited Partners (LP) de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, como J.P. Morgan Chase, Citi, Barclays, BNY Mellon, S&P Global y Jefferies; Exor Ventures, la rama de inversiones de riesgo de Exor N.V., holding controlado por la familia Agnelli y accionista de Ferrari, Stellantis, CNHI y The Economist; Madrone Capital Partners, una empresa de capital privado asociada a la familia Walton, accionistas mayoritarios de Walmart; LTS Investments, la holding de inversiones de las familias Lemann, Telles y Sicupira; Arpex Capital, la holding de inversiones de los emprendedores André Street y Eduardo Pontes; y Overboost, una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de ocho años de experiencia en el mercado de capital de riesgo.

N5, la startup destacada por Microsoft

Fundada y dirigida por Colombo desde 2017, la compañía tiene por objetivo ayudar a bancos, aseguradoras y fintechs a rentabilizar su operación y prepararse para las nuevas demandas del sector como la llegada del Openfinance en las diferentes regiones. En su cartera de clientes se encuentran empresas como Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, Banco Atlas, N26 y BCP.

La plataforma N5 Now fue reconocida por Microsoft en 2022 por los beneficios que los clientes experimentaron al implementar la solución que permite derribar la barrera natural que impide que, por ejemplo, un banco innove, ya que libera a estas instituciones de la complejidad de sus sistemas heredados.

Acerca de N5

N5 es una empresa de software para la industria financiera. Fue fundada en agosto de 2017 por ejecutivos que provienen principalmente del sector bancario. A través de su plataforma, ofrece diversas soluciones que permiten a sus clientes alcanzar la total digitalización, independientemente de su punto de partida tecnológico. La compañía se encuentra en plena expansión y está experimentando un crecimiento atípico, con tasas de crecimiento del 200% anual. En su cartera de clientes de la plataforma y servicios se encuentran empresas como Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, Banco Atlas, N26, y BCP..

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés