CEO de Grupo Arcor

Luis Pagani fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Arroyito

El Presidente y CEO de Grupo Arcor fue reconocido en la ciudad de Arroyito,Córdoba, donde nació la empresa

Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y Luis Pagani.
23-11-2021
Compartir

En un acto de condecoración, Luis Alejandro Pagani, Presidente y CEO de Grupo Arcor, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba,la ciudad en donde nació hace 70 años la empresa.  

Este reconocimiento fue impulsado por el Gobierno Municipal y se fundamenta en la importancia de la figura de Pagani en el crecimiento, el desarrollo y la expansión de Arcor, así como en el impacto positivo para la comunidad. 

En la ceremonia de entrega honorífica, que tuvo lugar en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora De La Merced, participaron el Intendente de la ciudad Gustavo Benedetti y Pagani, quienes fueron acompañados por autoridades provinciales, municipales, familiares y directivos de Grupo Arcor. 

“Arroyito siente un gran respeto y afecto por las familias fundadoras de Grupo Arcor. Es por esto que desde nuestra gestión decidimos que era importante reconocer la trayectoria de Luis en quien encontramos no solo a uno de los empresarios más importantes del país y de Latinoamérica, sino a un arroyitense más, él supo proyectar a la compañía de forma mundial sin dejar de preocuparse y ocuparse de las necesidades de su ciudad”, expresó Benedetti. 

Por su parte, Luis Pagani expresó: “Me siento muy honrado y agradecido, no concibo un Arcor sin Arroyito, como tampoco un Arroyito sin Arcor. Córdoba es el lugar que nos vio nacer hace 70 años y nos ha acompañado en nuestro proceso de crecimiento y de expansión regional y global. Sin dudas, la ciudad tiene y siempre tendrá un significado muy especial para nosotros, así como un rol muy relevante en el desarrollo de nuestros negocios. Arcor es Arroyito - Córdoba”. 

El origen de Arcor 

Arcor es fruto de un grupo de jóvenes emprendedores que hace 70 años en Arroyito, donde construyeron una fábrica de caramelos. Hoy en día, esta historia se sigue construyendo todos los días gracias al espíritu emprendedor presente en el ADN de Arcor, lo que le permite seguir creciendo y mirando al futuro. 

La familia Pagani estaba vinculada a la producción de caramelos de leche desde mucho antes de la fundación de la compañía. En 1946 tomaron contacto con un grupo de inversores que estaban instalando una fábrica de caramelos y galletitas en Sastre, un pueblo de la provincia de Santa Fe, cercano a la frontera con Córdoba.  

Los socios de la empresa -a la que denominaron Sasort- estaban interesados en un principio en comprar una máquina que Amos Pagani utilizaba para la envoltura de caramelos, pero al conocerlo le propusieron asociarse al nuevo emprendimiento. 

Fue allí que los Pagani conocieron también a un grupo de jóvenes que luego serían sus socios. Fulvio Salvador, que tenía apenas 18 años y seguía con su trabajo en Sasort, propuso a los dueños ampliar la escala de la empresa, concentrándose en la fabricación de caramelos y elevando la producción a 10.000 kilogramos diarios, con lo cual se reducirían los costos y se incrementaría la competitividad de la firma.  

Hoy en día, el complejo de Grupo Arcor ubicado en la ciudad de Arroyito está integrado por cinco plantas industriales, también es el lugar de origen de la empresa creada hace 70 años a partir de la visión de un grupo de emprendedores liderado por Fulvio Salvador Pagani. Uno de cada 10 de los 20.000 trabajadores que tiene el grupo repartidos alrededor del mundo pasan sus días en este megacomplejo industrial que además posee la central Termoeléctrica Mario Seveso, que brinda la energía al complejo y al resto de las plantas en Argentina.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés