El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 10°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 10°C
Con Tap

Los usuarios de MetroGAS ya pueden pagar sus facturas con el QR interoperable

Con 2,4 millones de clientes dentro de su área de cobertura, MetroGAS es la distribuidora de gas más grande del país

“Su incorporación al QR interoperable representa otro hito trascendental en la historia de pagos para el país”, dijeron desde Tap
“Su incorporación al QR interoperable representa otro hito trascendental en la historia de pagos para el país”, dijeron desde Tap
23-03-2022
Compartir

Tap, fintech pionera en el país en promover los pagos vía QR interoperable en facturas de servicios, anunció la incorporación de MetroGAS al sistema, instrumentado por el BCRA bajo la norma de Transferencias 3.0. 

Con 2,4 millones de clientes dentro de su área de cobertura, MetroGAS es la distribuidora de gas más grande del país. “Su incorporación al QR interoperable representa otro hito trascendental en la historia de pagos para el país”, dijeron desde Tap. 

Tap ya había incorporado al sistema a Edenor, la primera empresa del país en salir con esta modalidad de cobro, la cual se encuentra imprimiendo facturas con QR que pueden ser leídos con Tap, Mercado Pago, Ank, MODO y Ualá, entre otras. 

Edenor es la compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense. 

“Desde el lanzamiento, llevamos registradas más de 60.000 transacciones con QR con un volumen total procesado mayor a $160 millones, con la cantidad de pagos creciendo de manera significativa día a día. Se vienen superando récords semana a semana”, destacó Kevin Litvin, responsable de Nuevos Negocios de Tap.

 “El QR Interoperable abre grandes posibilidades para empresas con volúmenes grandes de recaudación. Las acreditaciones de dinero son inmediatas y la información es online, por lo cual de ahora en adelante se podrá trabajar en campañas que apunten a mejorar la contactabilidad, la conciliación de pagos, gestión de morosidad, entre otras soluciones. Sabemos los dolores que enfrentan las empresas con grandes recaudaciones y por eso decidimos crear algo nuevo para ellas”, explicó Litvin.

TAP fue fundada en 2019 es hoy la fintech que más impuestos permite pagar a través de su aplicación y la usan para ese fin más de 500.000 personas.

¿Cómo pagar servicios con Tap?

Pagar tu cuentas con Tap es muy fácil. Seguí estos simples pasos:

  1. Abrí la app de Tap e ingresá en Servicios.
  2. Escaneá el código de barras de tu factura o ingresá manualmente los datos.
  3. Pagá con dinero en cuenta, tarjeta de crédito o débito. ¡Listo!

Elegí la forma que más prefieras de pagar un servicio: escaneando la factura o ingresando manualmente su identificador.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés