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Los espacios y servicios más demandados en las propiedades a partir de la pandemia: boom de las amenities

Destacan nuevos hábitos y migración al GBA. Las áreas comunes dominan la demanda

Los espacios y servicios más demandados en las propiedades a partir de la pandemia: boom de las amenities
Los espacios y servicios más demandados en las propiedades a partir de la pandemia: boom de las amenities
16-01-2022
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Espacios amplios para hacer home office y amenities para recreación son los aspectos más demandados en las propiedades a partir de los cambios de hábitos que generó la pandemia, de acuerdo con un informe privado.

  • "Como consecuencia de la cuarentena, mucha gente decidió empezar una nueva vida más cerca del verde y en zonas alejadas de la Capital; también se valorizaron mucho los edificios con amenities que permiten vivir la experiencia de tener las comodidades de una casa sin tener que ocuparse del mantenimiento", según un estudio de la firma tecnológica argentina Mudafy.

Señaló que "con los nuevos hábitos que muchas personas implementaron a partir de la pandemia, las prioridades y cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una propiedad se vieron también modificadas".

Gonzalo Munar, líder Comercial de Mudafy, dijo que "en el último tiempo hubo un fenómeno de migración hacia el Gran Buenos Aires, donde la gente esencialmente busca casas pero también complejos de departamentos con ciertas comodidades. Incluso mucha gente se mudó dentro de CABA pero a edificios con propuestas de uso común".

A la hora de tomar una decisión de compra, los amenities más valorados son: pileta, preferentemente al aire libre y de grandes proporciones, salón de usos múltiples (SUM), parrilla, solarium o terraza, gimnasio, espacio de plaza o juegos para chicos, entre otros servicios.

En CABA, si bien no es una amenity, la cochera es un factor clave en la decisión de compra y también el servicio de seguridad que controle los accesos a los edificios.

"Lo cierto es que hoy en día los amenities tienen un rol fundamental y en muchos casos son los responsables de la decisión de compra o no de un inmueble, ya que si bien pueden influir de manera positiva, también lo pueden hacer en el sentido contrario", concluyó el estudio.

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