Para pymes

Leasing: bienes productivos a tasa fija de 24% y plazos de pago hasta 61 meses

Desarrollo Productivo y la Asociación de Leasing Argentina (ALA) anunciaron el lanzamiento de la Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas

Leasing para la reactivación de las PyMEs
30-11-2021
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Productivo, la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y diversas entidades bancarias anunciaron el lanzamiento de una línea de fondeo para pymes. La propuesta apunta a impulsar el desarrollo del leasing para financiar la inversión en activos productivos en el país. Para ello, se ofrecerán tasas fijas del 24% y plazos de pago que llegan hasta los 61 meses.

Esta modalidad permite a las empresas acceder a maquinaria o innovaciones en sus plantas, con importantes beneficios impositivos. Por eso, resulta una alternativa muy viable para las pymes que buscan expandir su capacidad productiva lo que, a su vez, tiene un impacto positivo en la generación de empleo genuino.

En línea con esto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, comentó sobre el leasing que “la estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las pymes en Argentina, como en el resto del mundo”.

Además, destacó que los beneficios operativos, financieros e impositivos que reciben las compañías tomadoras brinda una trazabilidad que permite direccionar la financiación puntualmente a las áreas deseadas.

Dadas las ventajas que ofrece el leasing, como los plazos de pago extensos, la distribución del IVA en cada cuota y la posibilidad de saldar su deuda a partir de las ganancias producidas por la mejora incorporada, esta tendencia es cada vez más usada en muchos sectores de la economía.

Nicolás Scioli, titular de ALA, dijo sobre el lanzamiento que “nos permite poner a disposición una herramienta para profundizar la inversión a través del leasing”. Además, remarcó que el proyecto es parte de un trabajo conjunto que se viene realizando entre la entidad y la Sepyme.

Durante este encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Financiamiento de la Sepyme, Laura Tuero; y representantes de los bancos Macro, Galicia, Patagonia, Supervielle, BBVA, Comafi, HSBC, BICE, de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, de Formosa, y de Toyota Compañía Financiera, Provincia Leasing y de laasociación de los bancos de capital nacional (Adeba).

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia remarcó la relevancia de este lanzamiento y aseguró que “nos permite incrementar los recursos que ponemos a disposición de las empresas y de los gobiernos municipales para que puedan adquirir equipamiento y bienes de capital”.

Según Scioli, solo en el primer trimestre del año se firmaron 28% más contratos por esa vía, comparado al 2020. Así, el monto total de financiamiento subió a  $4,631 millones, de los cuales “47% se destinó al financiamiento de la compra de equipo de transporte y logística, 19% a la adquisición de bienes de tecnología y telecomunicaciones, 12% a la compra de equipos industriales, 9% a la adquisición de maquinaria de construcción y 5% a la compra de maquinaria agrícola”.

José Ignacio de Mendiguren, por parte del BICE, remarcó que “consolidar la recuperación económica actual requiere poner un fuerte foco en la inversión y esta línea que hoy lanza el Ministerio de Desarrollo Productivo es otra muestra de cómo la política pública puede fomentar la producción”.

Jorge Brito, en tanto, celebró el trabajo conjunto entre la SEPyME y ALA “que permitió que ahora se pueda contar con una nueva herramienta de financiamiento con una tasa y un plazo más que favorable para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y favorecer la creación de puestos de trabajo de calidad”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés