El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Más allá de las fronteras

Latinoamérica concentra el 70% de las contrataciones internacionales

A su vez, la incorporación de colaboradores de otros países creció 3.300% en el último año

Latinoamérica concentra el 70% de las contrataciones internacionales
Latinoamérica concentra el 70% de las contrataciones internacionales Deel
01 diciembre de 2021

Se podría decir que, hasta el 2020, el ABC del trabajo incluía la presencialidad, el cumplimiento de un horario estipulado y, por añadidura, la limitación de contratación a un ámbito local. 

Sin embargo, a partir de los confinamientos múltiples que se dieron durante en el último tiempo, a nivel mundial se adoptaron modelos de trabajo remotos, flexibles y sin barreras en numerosos ámbitos. Ahora, ya no es necesario estar en un país en particular -o incluso, compartir el mismo huso horario-.

Esta tendencia está en auge y, particularmente en Latinoamérica, a partir de las nuevas dinámicas de trabajo, la contratación internacional creció 3.300% en el último año

Según Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos internacionales, Argentina, Colombia, México y Perú representan el 70% de las incorporaciones en la región. A su vez, 51% de las compañías no se limitan e incorporan personal de una multiplicidad de países.

Contrataciones en Latam en cifras

Entre los principales motivos que llevan a las empresas a volcarse a estas sumas a sus equipos de trabajo se destacan la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7.

Los perfiles solicitados son múltiples pero encabezan la lista los ingenieros, desarrolladores (back-end, front-end y full stack) y los diseñadores UX/UI

También, se requieren algunos puestos menos específicos como servicio al cliente, ejecutivos de ventas, community managers y recruiters.

Principales puestos solicitados

Natalia Jiménez, Head of Expansion en Deel para Sudamérica, explicó que “sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales”. Además, comentó que las últimas cifras acompañan la intención de la compañía de aumentar 10 veces sus clientes e ingresos en Latinoamérica en el 2022, contra los del 2021.

Para alcanzar este objetivo, Deel ofrece una solución global de compliance y gestión de pagos que permite contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, de forma ágil y cumpliendo las reglas. 

Así, busca facilitar la contratación del mejor talento global, que permita el crecimiento de los negocios. Con todo esto, en octubre alcanzó una recaudación de US$ 425 millones en fondos de serie D, lo que eleva la cantidad recaudada a US$ 631 millones. Así, la compañía se convierte en la mejor valuada en el rubro de la contratación, pagos y compliance de regulaciones a nivel mundial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés