Lo que la pandemia nos dejó

Airbnb se renueva para que “viajes” y “trabajo” vayan de la mano

La plataforma ofrece nuevas facilidades para adaptarse a las necesidades de los viajeros

Airbnb lanzó mejoras para adaptarse a las nuevas tendencias de viajes
10-11-2021
Compartir

Las reglas del turismo han cambiado a partir de la pandemia del Covid-19. Luego de los largos meses de confinamiento, millones de personas han visto innecesario trabajar desde un lugar específico, en un momento determinado. Así, las nuevas tendencias de viajes muestran que la gente elige seguir trabajando desde el nuevo destino y, para ello, requiere de algunas facilidades. Por ejemplo, en los últimos meses, los servicios más buscados fueron: admisión de mascotas; piscinas; WiFi (obvio); cocina y estacionamiento gratuito.

Airbnb se suma a esta tendencia y busca hacer posible trabajar desde cualquier lugar e, inclusive, vivir en cualquier lugar. Según una encuesta realizada a 7.500 personas en cinco países, el 38% de ellos prefiere dejar su trabajo antes de volver al esquema de trabajo anterior, generalmente presencial y de tiempo completo. Por su parte, el 63% afirmó haber llegado a esperar más flexibilidad de sus empleadores.

En Argentina, un estudio realizado por la consultora Ipsos arrojó que el 72% busca mantener un modelo de trabajo híbrido o remoto y casi la mitad de ellos -el 46%- está interesado en trabajar mientras está de vacaciones, para conseguir viajes más largos sin necesidad de pedir días extra en el trabajo. En conclusión, millones de personas tienden, por estos tiempos, a hacer viajes más frecuentes y más largos.

En más de una docena de destinos, al menos el 50% de las noches reservadas fueron para estadías de largo plazo y, el 20% de las reservas entre julio y septiembre, fueron para estancias de un mes o más.

Los cambios

“Para Airbnb, 2021 ha sido un año de innovación incesante que nos ha permitido perfeccionar nuestro servicio principal”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. En pos de amoldarse a las nuevas tendencias, la compañía implementó más de 50 actualizaciones de productos. Entre ellas se destacan las siguientes.

  • Soy (aún más) flexible: la plataforma presenta un motor de búsqueda más flexible, que permite ampliar el intervalo de fechas -desde 6 hasta 12 meses-. También, incluye cuatro nuevas categorías de estancias: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales.

La nueva propuesta: Soy (aún) más flexible

  • Translation Engine: con la reactivación del turismo a nivel mundial, los viajes transfronterizos son cada vez más frecuentes. Durante el tercer trimestre del año, llegaron a representar el 33% y, para octubre, estas reservas alcanzaron aproximadamente el 80% de los niveles del mismo mes en 2019. Para garantizar una experiencia fluida entre los anfitriones y los huéspedes, sin barreras de idiomas, la nueva herramienta traducirá automáticamente las descripciones y comentarios en los anuncios, a más de 60 idiomas.

La nueva herramienta, Translation Engine

  • AirCover: para ofrecer más seguridad a los anfitriones de la plataforma, la compañía ofrecerá US$ 1 millón en protección contra daños y US$ 1 millón de cobertura de responsabilidad civil, protección contra daños causados por mascotas, y reembolsos más rápidos, entre los más destacados. AirCover está siempre incluído y es gratuito para todos los anfitriones, nuevos y existentes.

Por último, la compañía también ofrece una minuciosa revisión de las prestaciones de accesibilidad, verificación de la velocidad de internet en la vivienda, una red que conecta a nuevos anfitriones con "superanfitriones" -para un asesoramiento personalizado- y mejoras en la pestaña de viajes.

Nueva función: verificación de la velocidad de Internet

“Estamos mejorando constantemente nuestro servicio para adaptarnos a este mundo tan cambiante. Por primera vez, millones de personas pueden viajar en cualquier momento, al lugar que elijan, por el tiempo que deseen, e incluso vivir en cualquier lugar con Airbnb. Esto es una revolución de los viajes”, concluyó Chesky.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés