El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Las marcas corren el riesgo de perder negocios si no abordan adecuadamente el coronavirus

Screenshot-2020-03-18-at-13.25.39
Screenshot-2020-03-18-at-13.25.39
03 abril de 2020

Según una nueva encuesta de la consultora Edelman, es más probable que las personas compren algo de una compañía durante y después de la crisis del coronavirus si esa compañía habla apropiadamente sobre la pandemia ahora.

Los datos muestran que los consumidores desean de forma imperiosa que las marcas hablen regularmente durante la pandemia, pero no quieren que se venda nada que no ayude a mejorar la situación.

Según la encuesta de Edelman, se espera que las marcas aborden el coronavirus directamente, y en un tono sombrío y empático.

Esto significa que no deberían usar ningún tipo de marketing alegre o humorístico, y deberían evitar las comunicaciones que hacen referencia a personas reunidas usando sus productos y pasando un buen rato.

En su mayor parte, las marcas están respondiendo adecuadamente. Cientos de marcas de moda y estilo de vida en varios países están ayudando a crear suministros médicos, como uniformes para trabajadores médicos, y donando ropa a los necesitados.

Las empresas tecnológicas están dando millones de dólares a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro periodísticas y están aprovechando sus cadenas de suministro existentes y su experiencia en suministros médicos y tecnologías para ayudar a rastrear la propagación del virus.

En tanto, las marcas de alimentos, las empresas de delivery y los restaurantes están donando alimentos a los trabajadores de la salud.

Los fabricantes de autos como GM y Ford, que se han visto muy afectados por la crisis, están trabajando con el gobierno de Estados Unidos y con terceros para ayudar a crear respiradores para abordar la escasez que hay de este tipo de ventiladores.

Algunas marcas incluso están cambiando sus logotipos para promover el distanciamiento social.

Una abrumadora mayoría de las personas (78%) encuentra que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados estén protegidos contra el virus en el lugar de trabajo y no lo propaguen a la comunidad, según la encuesta de Edelman.

Aproximadamente dos tercios (66%) dicen que escuchar de las marcas que usan sobre lo que están haciendo para responder a la pandemia es reconfortante y tranquilizador.

La mayoría de los encuestados (86%) dice que las marcas deberían "ser una red de seguridad", interviniendo donde sean necesarias y capaces, para llenar los vacíos en la respuesta del gobierno al virus.

El 90% dice que las marcas deberían asociarse con el gobierno y las agencias de ayuda para abordar la crisis.

Amazon fue criticado esta semana por despedir a un empleado de un depósito que ayudó a organizar una huelga entre un grupo de trabajadores el lunes después de varios casos confirmados de coronavirus entre el personal.

Para Amazon, que está trabajando para suministrar a los consumidores millones de suministros críticos durante la pandemia, el único paso en falso podría tener implicaciones importantes para su negocio.

Por último, casi un tercio de las personas en todo el mundo (33%) dice haber convencido a otras personas para que dejen de usar una marca que, según ellos, no estaba actuando adecuadamente en respuesta a la crisis.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés