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JetSmart ratificó plan a largo plazo en el país a pesar del cambio de Gobierno

25 noviembre de 2019

El gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, ratificó ayer que los planes de la compañía son “a largo plazo” y que no dependen de una cuestión política “o de quien esté en el gobierno”, al tiempo que expresó su “esperanza” de que “muy pronto” pueda quedar sin efecto la restricción que hoy pesa sobre el aeropuerto de El Palomar.

Ratinoff remarcó que “la empresa, cuyos capitales provienen del grupo inversor Índigo, con todo lo que eso implica en cuanto a respaldo financiero y comercial, llegó al país con un plan a 30 años y lo va cumpliendo aun con los cambios en las condiciones económicas y políticas, porque nosotros no nos basamos en decisiones políticas, sino de proyección de expansión y crecimiento”..

“Iniciamos las operaciones de manera prudente, tratando de ver como se comportaba el mercado y fuimos avanzando sostenidamente en función de la planificación previa. Ahora incorporamos el cuarto avión e inauguramos cinco nuevas rutas, que, en su primer día de operación, movió a más de 1.200 personas”, resaltó el ejecutivo. Además precisó que “para el año que viene está prevista la incorporación de otros dos aviones y también están en los planes vuelos regionales, aunque para esto sería necesario un cambio en la regulación de las tasas internacionales, diferenciando lo que es regional de lo que es larga distancia, para poder estar en condiciones de competir con destinos de la región”.

Y también reclamó al indicar que “no tiene sentido que un vuelo a San Pablo o Río de Janeiro o incluso Asunción o Santiago de Chile, que son más cortos por ejemplo que uno a Ushuaia, tenga un costo en tasas e impuestos de, en algunos casos, casi 100 dólares, eso no nos permite presentar promociones, como sí lo hacen las compañías regionales que vienen a nuestro país. Esa diferencia de costos juega en contra de las economías locales y por supuesto, de las aerolíneas que operan en el país”.

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