El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 17°C
Low cost

JetSmart comenzará a volar entre Buenos Aires y Perú

Será con cuatro frecuencias semanales en sus comienzos

Jetsmart.
Jetsmart.
02 mayo de 2022

La compañía aérea low cost JetSmart comenzará a volar desde el mes de septiembre entre Buenos Aires y Lima, Perú, con cuatro frecuencias semanales en sus comienzos, según lo anunciaron las autoridades de la empresa este mediodía en una conferencia de prensa.

El vuelo inaugural se concretará el 21 de septiembre y según lo indicado por Gonzalo Pérez Corral, gerente para Argentina de la compañía, “el objetivo es poder contar en breve tiempo con un vuelo diario, para lo cual estamos trabajando estrechamente con las autoridades argentinas”.

En ese sentido el directivo agradeció “el apoyo gubernamental”, para haber podido concretar este objetivo.

De la conferencia de prensa participaron, además de Pérez Corral, el CEO de JetSmart, Estuardo Ortíz; el COO Víctor Mejía; la gerente general de Perú, Francesca Luna y el gerente comercial para Argentina, Darío Ratinoff.

También el titular del Improtur, Ricardo Sosa, la viceministra de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli

Ortiz adelantó que JetSmart incorporará en los próximos días el sexto avión para el mercado doméstico argentino, “que ya se encuentra en el país”, dijo y anunció que en el mes de julio la compañía incorporará su primer avión Airbus 321 Neo, “uno de los más modernos y más eficientes del mercado”.

Destacó el CEO la decisión de la empresa de “seguir apostando por Argentina, seguir invirtiendo y trabajando con las autoridades gubernamentales de manera estrecha, con el compromiso firme de continuar aportando de nuestra parte para contribuir a mayores fuentes de trabajo, a incrementar el turismo y la conectividad en el país”.

Ortíz señaló que “se está dando una recuperación positiva del mercado” y añadió que “viene subiendo paulatinamente el movimiento de pasajeros”, por lo que estimó que “este será un año de ampliación, de crecimiento”.

A su vez Ricardo Sosa, titular del Improtur, sostuvo que ven “con gratificación la apertura de nuevas rutas” y recalcó que “Perú está dentro de los diez países con mayor aporte de turistas al país, por lo que esperamos que muchos peruanos puedan venir a la Argentina y que muchos argentinos puedan viajar a Perú”.

“Desde el Improtur lo que procuramos es la promoción de Argentina en el exterior y que cada vez sean más los extranjeros que nos visiten, por lo que es vital la recuperación de los asientos disponibles, la recuperación de las líneas aéreas, de las frecuencias”, remarcó Sosa.

El funcionario apuntó que “JetSmart está invirtiendo en el país y colaborando en esto de traer turistas desde el extranjero, por lo que vamos a trabajar estrechamente con ellos, con conjunto para lograr los objetivos deseados”.

En el mismo sentido se pronunció Yanina Martínez, viceministra de Turismo de la Nación, quién felicitó a JetSmart por la apuesta por el país y señaló que “después de la crisis, se va viendo el impulso del crecimiento, como se va reactivando la industria y creciendo”.

“Desde el Ministerio de Turismo, acompañamos estas gestiones. Tenemos con Perú una vinculación muy fuerte y desde el Gobierno vamos a trabajar de manera articulada, consolidando las gestiones para que la actividad turística se ponga definitivamente en marcha”.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés