El Economista - 70 años
Versión digital

sab 13 Ago

BUE 18°C
Versión digital

sab 13 Ago

BUE 18°C
Temporada

Inauguraron obras de modernización en el Aeropuerto de Bariloche

El Aeropuerto de Bariloche es el que más movimiento de visitantes registró durante el primer semestre, después de Aeroparque.

Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales.
Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales.
12-07-2022
Compartir

Las obras de remodelación y modernización del aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche fueron inauguradas ayer tras una inversión de $2.542 millones concretada por la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

  • Así, la terminal área cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país; un sector de check-in renovado y ampliadoy una sala VIP más grande y renovada, además de flamantes núcleos sanitarios y locales comerciales y gastronómicos.
  • También se incorporaron dos mangas telescópicas -con la que sumarán tres en total- que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

Al acto de inauguración asistieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el presidente del Orsna, Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de la Anac, Paola Tamburelli; el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani; la presidenta de Eana, Gabriela Logatto; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek y el intendente de Bariloche, Enrique Gennuso.

En la apertura del acto, Gennuso indicó que “el aeropuerto es un orgullo para todos los barilochenses, es una gran puerta de entrada para miles de turistas. Uno de los mejores aeropuertos del país”. Por cada turista que viene a la ciudad, dijo, “hay 10 trabajadores que lo atienden”.

Por su parte, Ketchibachian dijo que “es un orgullo para nosotros entregar una obra de esta importancia, y justamente en las vísperas de una de las mejores temporadas de invierno que se espera en Bariloche”.

“La pandemia fue un duro golpe para la industria, pero aprovechamos ese tiempo para concluir el plan, dejando el aeropuerto en su total esplendor para este invierno”, señaló.

A su turno, Lugones subrayó que “estamos inaugurando obras que hacen más eficiente las operaciones del aeropuerto y que logran mayor capacidad operativa y más seguridad”. 

“Nuestro objetivo es lograr infraestructura acorde a las exigencias del sistema y de la conectividad. Es nuestro valor fundamental que ayuda a la gente a trasladarse, a las economías regionales y al turismo. Las obras son muy buenas y es un logro de Aeropuertos Argentina 2000 y de todos los organismos que conviven en este aeropuerto”, agregó.

fxahx8cxoaqwiti
“Durante la temporada de invierno vamos a operar con 103 vuelos semanales, 46 más que el mes anterior”, dijo Ceriani

La gobernadora Carreras manifestó su reconocimiento a Aeropuertos Argentina 2000 por "cumplir con estas obras ante las adversidades que hemos tenido" y manifestó el compromiso de su gobierno en "llamar a licitación en noviembre para la obra de mejoramiento de la ruta de acceso al aeropuerto que es muy importante porque hace a la seguridad de nuestros turistas”.

  • El aeropuerto de Bariloche registra un promedio semanal de 340 vuelos tanto domésticos como internacionales. La cantidad de pasajeros transportados desde y hacia este destino durante el primer semestre de este año aumentó 20% frente al mismo período de 2019.
  • Las rutas, tanto domésticas como internacionales, son operadas por Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, JetSmart y Latam.

Este invierno se retomaron los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, lo cual consolida a esta ciudad como un polo turístico de importancia internacional. Semanalmente hay conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, a través de servicios de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías como Latam y FlyBondi. 

  • Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de Latam.

Las obras inauguradas consistieron en la ampliación de los sectores de embarque nacional e internacional. También, se renovaron todos los locales comerciales, que sumaron más superficie y se cambió su ubicación para optimizar la oferta de servicios.

La ejecución de la obra en 3 etapas encadenadas no interrumpió en ningún momento la operación de la terminal ni la comodidad de los pasajeros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés