El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Anuncio

ICBC lanza clearing de yuanes para facilitar liquidaciones de comercio exterior en el país

"Se crea un banco que tiene la capacidad de transformar pesos en yuanes y yuanes en pesos"

El banco ICBC lanzó en el país el servicio de corresponsalía bancaria en moneda china
El banco ICBC lanzó en el país el servicio de corresponsalía bancaria en moneda china
11-11-2022
Compartir

El banco ICBC lanzó en el país el servicio de corresponsalía bancaria en moneda china para instituciones financieras locales, lo que facilitará las liquidaciones en el comercio exterior y las inversiones entre Argentina y China.

Con la autorización de los bancos centrales de ambos países, ICBC pondrá en marcha el servicio RMB Clearing Bank, por medio del cual la entidad prestará operaciones de corresponsalía bancaria en renmimbi (yuan) a instituciones financieras locales.

"Se crea un banco que tiene la capacidad de transformar pesos en yuanes y yuanes en pesos. El Banco Central ha favorecido este proceso, ha autorizado las cuentas en yuanes de los bancos de la plaza local y ha abierto una rueda en el mercado abierto electrónico para las transacciones en yuanes", afirmó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Remarcó que el proceso ocurre entre dos países "complementarios", y puntualizó que "Argentina necesita exportar más, desarrollar su mercado de capitales, y ahí tenemos una tarea estratégica que llevar adelante con China, y el ICBC cumple un rol muy importante aquí en nuestro país en ese sentido".

Pesce afirmó que "ahora el ICBC tiene un nuevo desafío, que es colaborar para que las exportaciones de Argentina lleguen a China, para que los capitales chinos lleguen a la Argentina, y haya una mejor integración entre ambos países".

En el marco de su décimo aniversario de presencia de la institución oficial china en la Argentina, ICBC apunta a mejorar la infraestructura de la liquidación de divisas de ambos países mediante el desarrollo de este servicio, potenciando las inversiones y el comercio bilateral.

"Nos consolidamos como puente entre la Argentina y China, apoyando con su solidez financiera a las empresas argentinas interesadas en explorar el mercado chino, por un lado, y brindando un marco operativo para las inversiones de origen chino, por otro lado, con miras a convertirnos en el banco principal de elección para los negocios", detacó gerente general del ICBC, Alejandro Ledesma Padilla, a través de un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés