El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
CABA

Insólita protesta de mujeres mapuches en el BCRA: fueron recibidas por Pesce

Integrantes del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, ligadas a la comunidad mapuche, hicieron una "ocupación pacífica" del BCRA

Insólita protesta de mujeres mapuches en el BCRA: fueron recibidas por Pesce
Insólita protesta de mujeres mapuches en el BCRA: fueron recibidas por Pesce
09 noviembre de 2022

Hoy, en la entrada del BCRA hubo una protesta insólita del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, ligadas a la comunidad mapuche, que hicieron una "ocupación pacífica" de la autoridad monetaria.

"Reclamamos a los directivos el Banco que vengan a escucharnos, aquí trabajan por un modelo de país de muerte. Nosotras venimos a decir que queremos un modelo de vida, aquí se legaliza y se aprueba el presupuesto para la muerte, para las balas, para la represión, aquí se permite y se legaliza la invasión que recibimos de las empresas que están violando y asesinando nuestras niñas, están reprimiendo, encarcelando a nuestras mujeres a nuestra máxima autoridad espiritual, que en este momento está injustamente detenidas", dijeron las mujeres en sus redes. Algunos contenidos de los enunciados y el lugar elegido para la acción de protesta fueron insólitos.

Para descomprimir un poco la poco frecuente situación, fueron recibidas por Miguel Angel Pesce unos minutos. "Las recibió. Escuchó. Se comprometió a trasladar los pedidos a las áreas correspondientes", dijeron cerca del banquero central.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés