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Iberia incrementa la frecuencia de vuelos hacia Argentina e invierte más en su flota

"Buenos Aires va a ser uno de los destinos priorizados para 2024 y tres días de la semana tendrán tres vuelos diarios", dijeron desde la aerolínea.

Marina Colunga, directora comercial para América Latina de Iberia
Marina Colunga, directora comercial para América Latina de Iberia .
19 diciembre de 2023

Marina Colunga, directora comercial para América Latina de Iberia, una empresa de IAG (International Consolidated Airlines Group, S.A), visitó la redacción de El Economista y nos acercó una serie de datos sobre la operatoria de la compañía y las inversiones que resultan en beneficio de la experiencia de sus clientes.

La directora anunció el incremento de vuelos desde Buenos Aires, que pasan a 3 vuelos diarios, 3 veces por semana, contando con 2 vuelos diarios el resto de los días, lo que se traduce en 17 frecuencias a la semana. Además, mencionó que los argentinos ya pueden volar a nuevos destinos como El Cairo y Rovaniemi, en Laponia, al tiempo que próximamente se podrá volar con Iberia a Doha (Qatar), contando con 3 vuelos diarios a ese destino, y a otros puntos europeos como Tirana (Albania), Liubliana (Eslovenia) y Cagliari o Palermo, por mencionar algunos de los nuevos destinos de la aerolínea

Además, destacó un atractivo programa de la empresa, llamado HOLA MADRID, que le permite a quienes eligen entre los 18 destinos en 16 países, que pueden visitar volando con Iberia, un stop-over de hasta 6 noches en Madrid, pudiendo elegir quedarse a la ida o a la vuelta de cualquiera de los demás destinos, sin que ello les genere costos adicionales. Además ingresando en: https://www.iberia.com/ar/es/stopover-in-madrid/ se encuentran opciones con descuentos en transporte y/o atracciones, lo que aporta mucha comodidad y viabilidad a la hora de planificar un viaje.

La directora comercial explica que Iberia proporciona conectividad aérea al ofrecer acceso a su red internacional y que el 34,7% de los pasajeros conectan con otros destinos más allá de Madrid, de Europa y del resto del mundo. 

"2023 ha sido un año récord en vuelos", comenta Colunga, mencionando que Argentina se encuentra en el tercer lugar en América Latina con 490.000 asientos vendidos, posicionando el destino a un nivel similar que destinos como Nueva York o Miami.

Para la ruta Madrid-Buenos Aires, habrá una oferta de más de 360.000 asientos para la temporada de verano del próximo año, 27% más que en 2023 y 23% más que las cifras prepandemia

También, Colunga destacó que dentro de la estrategia de sostenibilidad con la que cuenta Iberia, y sin perder de vista los esfuerzos por lograr la neutralidad en emisiones, la aerolínea ha puesto el foco en el impacto social y económico positivo que genera la operación aérea, y para ello realizó un informe de impacto social, del cual surgen datos muy interesantes, relacionados con el empleo y la calidad del mismo, tales como: que la ruta crea en total 12.300 empleos, de los cuales 325 son directos, 4.033 son indirectos y 8.000 son inducidos, generando más de 7.800 para Argentina. 

La ruta Buenos Aires-Madrid creó en total 12.300 empleos, de los cuales 325 son directos, 4.033 son indirectos y 8.000 son inducidos. 

Cabe resaltar que, de estos, 3.312 indirectos corresponden a Argentina, lo que supone el 4,1% de los empleados en este sector en el país, mientras que los 4.620 de los inducidos también repercuten en el país, una cifra que es el 3,6% de los empleos que aporta el turismo en el país.  

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En relación al cuidado del medio ambiente, la operación produce 20,4% menos de CO2 que la media al tomar en cuenta las otras aerolíneas que operan la ruta, y hace mención en este punto al uso del SAF (Sustainable Aviation Fuel), combustible no contaminante, mencionando que, si bien a la fecha no hay suficiente producción del mencionado combustible, se espera llegar en 2030 a una utilización del mismo en al menos un 10% de la flota.

La ruta MAD-BUE  hace posible el transporte de 10.100 toneladas de mercancías (bienes) entre Argentina y España cada año, lo que es clave para las industrias de ambos países. 

Asimismo en relación a los aviones y a la comodidad de los mismos, la flota cuenta con Airbus A330/350 y 350Next (Business tipo Suite) destacando que el A350 es un avión de nueva generación equipado con la última tecnología y diseñado para el ahorro de combustible (consume hasta un 35% menos), y reducción así de la contaminación que ofrece pasillos más anchos, maleteros con mayor capacidad, un sistema de renovación del aire y ventanas panorámicas, entre otras ventajas.

En 2023, Iberia puso entre Europa y América Latina una capacidad de casi 4,6 millones de asientos, 21% más que en 2022 y 3% más que en prepandemia.  

En lo relacionado al comercio exterior, la ruta hace posible el transporte de 10.100 toneladas de mercancías (bienes) entre Argentina y España cada año, lo que es clave para las industrias de ambos países. Iberia contribuye así, a la exportación de productos de alto valor y sensibles al tiempo entre Argentina y España, contribuyendo a la apertura de mercados para los productores locales y al desarrollo económico y social de las regiones.

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Iberia tiene un impacto positivo en el bienestar de los clientes: 78,5% valora su experiencia de viaje con una nota de 7 o más.

 

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