Con ayuda del Gobierno

Georgalos llegó a La Rioja y mantendrá los 42 empleados de la planta que compró a Pepsico

La empresa buscará llevar la planta a su capacidad máxima de producción, lo que implicará un aumento paulatino entre el 20% y 30% del personal

Georgianos llegó a La Rioja
11-11-2021
Compartir

La empresa alimenticia del rubro de las golosinas, Georgalos, se instaló en el Parque Industrial de La Rioja con ayuda del Estado provincial y recibió la visita del gobernador Ricardo Quintela. Además, anunció que mantendrá empleados a los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo tenía allí, donde se elabora el chocolate en polvo y está trabajando tan solo al 40% de su capacidad.

Desde la compañía comentaron, además, que buscarán llevar la planta a su capacidad máxima de producción, lo que implicará un aumento paulatino entre el 20% y 30% del personal local.

La secretaria de Industria, Pyme y Comercio de la provincia, Julieta Calderón, expresó su alegría de la llegada de Georgalos y comentó que "la empresa nos dio la garantía en la continuidad de los puestos de trabajo, como así también la generación de más empleo a futuro y eso es muy importante para los riojanos y riojanas".

A su vez, resaltó que el trabajo conjunto entre el Estado y los diversos sectores permitieron reactivar empresas, generar empleo genuino y atraer inversores al poner a disposición las herramientas brindadas desde el Gobierno.

La secretaria se refirió también a los dos años de gestión del Gobierno actual en el que, afirma, “se generaron inversiones, puestos de trabajo y se apostó a la generación de empleo en el sector privado”.

Por su parte, el presidente de Georgalos Hnos, Miguel Zonnaras, comentó que “el acompañamiento del Gobierno, a través de la infraestructura y los servicios, para el privado que tiene que ejecutar el valor agregado es fundamental, los cambios se ven y nos motiva a darle la mayor proyección posible a este emprendimiento".

Días atrás, la empresa anunció la firma de un acuerdo comercial para la adquisición del 100% de las acciones de Alimesa. El acuerdo incluye el traspaso de la marca Toddy, para las regiones de Argentina y Uruguay, la marca Zucoa, así como también la planta de producción en La Rioja. También se incorporarán marcas blancas y de terceros para darle a la planta la mayor productividad posible.

“Somos un grupo con presencia en el mercado argentino desde el año 1939. Hemos sido creadores de categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en nuevas categorías. Esta adquisición es muestra del compromiso que tenemos con nuestro país”, señaló Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos, tras la compra, anunciada la semana pasada.

Changan y Puma

El martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador Quintela participaron de la inauguración de la fábrica de camiones utilitarios Changan Argentina, un proyecto que demandará una inversión de US$ 20 millones y que en una primera etapa generará 200 puestos de trabajo. 

Además recorrieron la planta de la empresa de indumentaria deportiva Puma, donde se pusieron en marcha dos nuevas líneas de producción para la confección de zapatillas, para las cuales invirtieron $420 millones y prevén generar 100 nuevos empleos

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés