El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
Acuerdo

Georgalos adquirió una planta de Mondelez: recuperó Mantecol, Palitos de la Selva y los chicles Bazooka

Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

La cordobesa Georgalos recompra Mantecol y adquiere la planta Victoria, además de otras 4 marcas de golosinas icónicas.
La cordobesa Georgalos recompra Mantecol y adquiere la planta Victoria, además de otras 4 marcas de golosinas icónicas.
08 julio de 2022

Las fabricantes de golosinas Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual la primera adquirió una planta de producción de la segunda en la localidad bonaerense de Victoria, y también contempla la recuperación de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001.

  • El acuerdo también incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Por su parte, Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portafolio es una alegría enorme”, destacó en un comunicado el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi, quien remarcó: “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de Mondelez, Martín Antola, destacó que la firma tiene “una historia de más de 15 años de colaboración” con Georgalos, y confió en que “este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”.

“Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente”, subrayó Antola.

Al respecto, precisó que los planes de la compañía “se basan en enfocar el portafolio de productos para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés