Potencial

Galperin se sumó a una empresa que promete democratizar el acceso a los datos geoespaciales

Junto con Galperin, se suman al equipo cinco nuevos integrantes y buscarán que la empresa cotize en el Nasdaq

Galperin se sumó a una empresa que promete democratizar el acceso a los datos ge
23-12-2021
Compartir

Marcos Galperin, empresario y fundador de Mercado Libre, se sumó a la Junta Directiva de Satellogic, una startup de satélites que brinda sus servicios a múltiples industrias

La compañía fue creada por el argentino Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte.

Junto con Galperin, se suman al equipo cinco nuevos integrantesJenette Ramos, Brad Halverson, Dava Newman, Tarun Bhatnagar y Robert Bearden. También se unirá Ted Wang, como presidente. Junto a ellos, el líder de Mercado Libre ayudará a la empresa a cotizar en la Bolsa.

“Las personas que se incorporarán a nuestra junta tienen antecedentes impresionantes que abarcan astronáutica, ingeniería, producción industrial, auditoría y cotización pública. Ayudarán a impulsar a la empresa a su misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales. Estamos agradecidos por su compromiso con la compañía mientras continuamos construyendo nuestra constelación de satélites“, afirmó Kargieman, que es el CEO de la compañía.

Jenette Ramos es exvicepresidenta senior a cargo de operaciones en Boeing; Brad Halverson se desempeñó como director financiero de Caterpillar; Dava Newman es profesora del Programa Apollo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y miembro de la facultad del programa de Salud, Ciencias y Tecnología de Harvard-MIT. 

Por su parte, Tarun Bhatnagar, fue vicepresidente de pagos de Google y tiene 25 años de experiencia en el rubro, que le permitirán desarrollar a Satellogic como un servicio. Robert Bearden es director ejecutivo de Cloudera y aportará su vasta experiencia en la industria del software de código abierto.

Satellogic forma parte de CF Acquisition Corp, un fondo de inversión, desde julio de 2021. Gracias a esta adquisición de US$ 850 millones, que incluyó a importantes inversionistas como Softbank, la compañía podrá ingresar en Nasdaq.

Entre sus principales proyectos se destacan los nanosatélites lanzados al espacio, como Capitán Beto, Manolito y Milanesat y su plataforma que permite observar la Tierra a escala, con capacidad de “mapear” en alta frecuencia y resolución.

“La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los datos geoespaciales a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo, incluidos el cambio climático, el suministro de energía y la seguridad alimentaria. Satellogic brinda información planetaria de alta calidad al menor costo de la industria”, explicaron desde la empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés