Electromovilidad

Ford presentó la primera pick-up híbrida del país

La nueva F-150 Híbrida comenzará a venderse a fines de año

Ford - F150H
27-10-2021
Compartir

La empresa automotriz Ford anunció hoy el lanzamiento de la nueva F-150 Híbrida en el país. Será la primera pick-up en la Argentina que utilice esta tecnología y busca reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca. 

Esta pick-up cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. Así, las emisiones de CO2 al medioambiente disminuyen, a la par que se reduce un 30% el consumo del combustible.

Con este lanzamiento, Ford suma esta nueva versión y la Kuga Híbrida -SUV llegada en 2020- a su portfolio de Mondeo Híbrido, que se había lanzado en el país en 2019.

Otra de las características de la Nueva F-150 es que la batería ion de litio de alto voltaje tiene capacidad de 1.5 KWh y se recarga durante el andar. Además, tiene la capacidad de almacenar energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que transforma la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

Por último, la pick-up cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2,4kW, que permite a los usuarios la facilidad de conectar sus dispositivos y usarlo como generador de energía.

Con la mirada puesta en reducir las emisiones de carbono proveniente de sus vehículos, la marca se suma a la iniciativa global de modelos híbridos o eléctricos. Esta propuesta más sustentable estará disponible a partir de finales de año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés