El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C
Clave

Fondo de inversión saudí manifestó interés en proyectos para el desarrollo minero argentino

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, participa del Foro de los Minerales del Futuro que se realiza en Riyadh

Avila, Nielsen, Neme y Jalil, entre otros, con Yazeed Al-Humied
Avila, Nielsen, Neme y Jalil, entre otros, con Yazeed Al-Humied
11-01-2023
Compartir

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, se reunió hoy con directivos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para iniciar un trabajo conjunto que permita el desarrollo de proyectos mineros para incrementar el crecimiento de ese sector de la economía nacional.

La funcionaria nacional participa del Foro de los Minerales del Futuro que se realiza en la ciudad árabe de Riyadh, que convoca a funcionarios y directivos de empresas más importantes del sector.

"Aquí se reúnen los actores más importantes del sector. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de los proyectos mineros de Argentina", dijo Ávila a través de su cuenta de Twitter al referirse a su participación en el foro.

En ese sentido, precisó que la idea es "buscar inversiones clave para potenciar el sector. Tenemos la capacidad de abastecer las demandas de una nueva matriz energética basada en la sustentabilidad y estamos listos para aprovechar esa oportunidad para nuestro país".

Como parte de su agenda, Ávila se reunió durante la jornada con el ministro de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Bandar Al-Khorayef, con quidn dijo busco "expandir la relación comercial entre ambos países y compartir estrategias de desarrollo para la actividad".

  • La secretaria también se entrevistó con Yazeed Al-Humied, vicegobernador y director de Inversiones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

"Vamos a comenzar a trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos en la Argentina con el apoyo del organismo, clave para impulsar el crecimiento minero nacional", anunció Ávila luego del encuentro bilateral.

También se reunió con el ministro de Transporte, Aleh Bin Nasser Al-Jasser, con quien dijo hablaron "sobre oportunidades de cooperación para aumentar el intercambio de minerales entre ambos países".

"Las rutas comerciales entre Argentina y Arabia Saudita tienen un futuro muy prometedor", agregó Ávila.

El FMF -por su sigla en inglés- tiene el propósito y la visión de permitir la creación de cadenas de valor de minerales y metales resistentes y responsables en la región que abarca África, Asia occidental y central.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés