La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) denunció hoy una creciente deslealtad comercial a raíz de “prácticas abusivas por parte de supermercados” al ofrecerle al público mercadería que los comercios no pueden vender, como indumentaria y calzado.
Además, advirtieron que los comercios de algunos rubros fueron habilitados para vender ciertos productos, como artículos de librería, solo de lunes a viernes, mientras que los supermercados lo pueden comercializar todos los días de la semana “afectando aún más las ventas de las pymes”.
"Estamos observando con preocupación una modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana y que le da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad", denunció el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, durante una reunión virtual con los titulares de los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.
Y agregó: "Resulta imprescindible actuar con inteligencia para poner un tope al abuso de las grandes cadenas que, aprovechando la crisis sanitaria, salen a vender hasta lo que no tienen, sentenciando de muerte a los comercios de barrio".
En ese sentido, FECOBA señaló la imposibilidad que tienen los comercios de indumentaria y calzado para abrir sus puertas, a lo que se le sume la venta directa de los mismos productos en las grandes cadenas de supermercados.
"Para cuando estén autorizados a abrir, quedará en pie el 60% de los que existen", alertó Castillo, quien le reclamó al Gobierno una "urgente reglamentación para evitar estos abusos".
“Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo por atravesar esta crisis de la mejor manera. Todos ponemos lo mejor de nosotros, pero el país de los vivos tiene que terminar", concluyó el presidente de la entidad.